Conozca las propiedades curativas del Plátano

3 años
9412 Visitas
Conozca las propiedades curativas del Plátano

Los plátanos fruta accesible todo el año son buenos para curar una variedad asombrosa de malestares.

Desde un cólico premenstruales hasta una úlcera estomacal y alteraciones nerviosas. Tome en cuenta estas bondades cuando necesite una ayudadita para los siguientes trastornos:

Energía
Para elevar niveles de energía, además de su fibra los azúcares naturales que contiene como sucrosa, fructosa y glucosa son un paquete instantáneo de energía de larga duración. Dos plátanos dan energía suficiente para hacer ejercicio durante 90 minutos.

Depresión
Por su alto contenido en triptófano, que es una proteína que se convierte en el cuerpo en serotonina, que ayuda la relajación, el comer tan sólo un plátano hace mejorar el carácter y en general sentirse bien anímicamente.

Anemia
El plátano es una fruta rica en hierro que cuando se ingiere, favorece la producción de hemoglobina en la sangre y por tanto se recomienda el consumo de uno o dos plátanos diarios en caso de anemia.

Presión arterial
Su altísimo contenido de potasio contrasta con su bajo contenido de sal y por tanto su consumo se recomienda en casos de alta presión arterial. El comer plátano diariamente reduce el riesgo de infartos y de desarrollar alta presión. En los Estados Unidos se ha autorizado que la industria del plátano anuncie esta bondad.

Infartos
Según las investigaciones publicadas en la revista The New England Journal of Medicine, comer plátanos diariamente puede reducir el riesgo de muerte en un 40%.

Estreñimiento
Por su alto contenido de fibra, el plátano cuando se consume de diario, ayuda a normalizar los movimientos intestinales y alivia el estreñimiento.

Picadura de insecto
Ante la inflamación y comezón que produce la picadura de hormigas y mosquitos, pruebe a frotar la parte interna de un plátano sobre el área afectada. Alivia las molestias de inmediato.

Úlceras
Por Su textura suave y lubricante, el plátano se usa en la dieta como alimento indicado para los desórdenes intestinales. Es la única fruta cruda que se puede comer sin problemas en casos de úlcera crónicos. También neutraliza el exceso de acidez y reduce la irritación al cubrir con una capa las paredes del estómago.

Verrugas
Si desea eliminar una verruga, tome un pedazo de cáscara de plátano y colóquelo con la parte interior sobre la verruga. Mantenga el trozo de cáscara en su lugar con una venta o cinta de cirujano.

Síndrome Pre-Menstrual
La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en la sangre, y mejora notablemente el estado anímico.

Comments

comments

loading...

Comentarios