Los 10 signos de un ataque al corazón que no debe ignorar

5 años
14516 Visitas
Los 10 signos de un ataque al corazón que no debe ignorar

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte de hombres y mujeres en Estados Unidos. Es tan mortal porque la mayoría de las señales son vagas y con frecuencia no muestran estar relacionadas a un ataque al corazón. No siempre son tan intensas u obvias para que alguien se agarre su pecho y tenga problemas con la respiración.

Cuando yo estaba en mis veinte años mi padre tuvo un ataque al corazón. Sobrevivió a causa de una acción rápida de mi mamá llamando al 911 y fue corriendo al hospital. Nuestra familia tiene una larga historia de las enfermedades del corazón y por eso mi mamá no dudó en pedir ayuda.

Las señales de advertencia de un ataque al corazón pueden ser mal diagnosticada como ardor de estómago, dolor muscular, la gripe y otras causas no cardíacas. Cuanto más alto es el riesgo más probable aquellos signos que significan que algo va mal con su corazón …. Y usted debe tomar muy en serio estas señales. Cuanto más rápido se termina en el hospital, más posibilidades tiene de salir adelante.

Los 10 signos de un ataque al corazón que no debe ignorar

  1. Ansiedad

Justo antes de tener un ataque al corazón muchas personas experimentan sentimientos de ansiedad y nerviosismo extremo.

  1. Dolor en el pecho

Este es el síntoma más clásico de un ataque al corazón. El dolor se centra, ligeramente a la izquierda, debajo del esternón. Muchos describen este tipo de dolor en el pecho como «un elefante sentado en el pecho». Así que cuando usted se siente una presión incómoda, ardor o sensación de aplastamiento, apretando o plenitud en el pecho y tiene otros signos, no dude en pedir ayuda.

Tenga en cuenta que no todo el dolor de pecho está relacionado con una enfermedad cardíaca, como el dolor es agudo y punzante que generalmente no se relaciona con un ataque al corazón. Si no estás seguro, mejor llame en por auxilio en lugar de esperar. Los segundos pueden salvar vidas aquí.

  1. Falta de aliento

Otro signo común de tener un ataque al corazón es la falta de aire. Es como si usted acaba de correr en un maratón y les resulta difícil tomar largas respiraciones profundas debido a una sensación de opresión en el pecho.

  1. Sudor frío

Otro signo común es romper a sudar frío mientras está sentado tranquilamente. Sin embargo, este signo no se vale por sí mismo. La mayoría de las personas que experimientan un ataque al corazón tienen presión de pecho o dolor, falta de aliento y sudor frío, todo al mismo tiempo.

  1. Dolor Difusión

Sobre todo el dolor de un ataque al corazón comienza en el pecho y se extiende a los hombros, brazos, codos, espalda, cuello, mandíbula y abdomen. El dolor en su mayoría se extiende a la parte izquierda de su cuerpo. En algunos casos no hay dolor en el pecho, sólo el dolor en estas partes del cuerpo, por lo que la gente suele pensar que tienen los músculos doloridos. El dolor puede ir y venir, o puede ser un dolor constante.

  1. La acumulación de fluidos

La insuficiencia cardíaca puede acumular líquidos, por lo que los pies, las piernas y el vientre se hinche. Hinchazón abdominal puede llevar a una pérdida de apetito. Estos líquidos también pueden acumularse en los pulmones, causando una tos persistente o sibilancias. Algunas personas incluso tos con flema con sangre.

7. Pulso irregular del corazón

Pulsos cardíacos irregulares o arritmias combinados con mareos, debilidad y dificultad para respirar puede ser un signo de un ataque al corazón.

  1. Mareos y pérdida de conocimiento

Mareos y pérdida del conocimiento pueden ocurrir mientras se experimenta otros síntomas de ataque al corazón.

  1. Fatiga y debilidad

Fatiga inusual y debilidad pueden ocurrir en los días o semanas antes de tener un ataque al corazón.

  1. Náuseas y vómitos

No es el signo más común y, especialmente, las mujeres se sienten mal del estómago al tener un ataque al corazón.

No todo el mundo tener un ataque al corazón tendrá los síntomas típicos de dolor en el pecho, sudor, y falta de aliento.Especialmente las mujeres experimentan más vómitos y mareos, por lo que a menudo piensan que es la gripe o un resfriado.

Los síntomas pueden aparecer en cuestión de segundos o lentamente se van acumulando durante días e incluso semanas. Así que en cualquier momento usted puede pensar que hay algo mal, llame y pida ayuda. Actuar rápido puede salvar su vida y cuando las cosas se pongan muy mal, no maneje usted mismo y llame al 911 tratando de mantener la calma. Respire lentamente. Además, si usted no es alérgico a la aspirina es prudente triturar o masticar una para limitar el daño.

 

Por:  Amy Goodrich , bióloga y experta en nutrición natural.

Comments

comments

loading...

Comentarios