5 remedios caseros para la piel grasa

4 años
9960 Visitas

Si tienes piel grasa seguramente has probado de todo para eliminar el brillo de rostro. La piel grasa es generalmente heredada, aunque también se puede deber a cambios hormonales, la regla, el embarazo o la menopausia.

Si quieres controlar la piel grasa de tu rostro, sin gastar mucho dinero, no te pierdas estos 5 remedios caseros para la piel grasa ¡a continuación!

#1 Aloe Vera

Además de lavar el rostro y exfoliarlo, hay algunos trucos de belleza naturales que te ayudarán a combatir este tipo de piel. Y el aloe vera es uno de ellos.

Aplica gel de aloe vera en el rostro para absorber el exceso de aceite y limpiar los poros. Hazlo dos o tres veces al día, sobre todo luego de lavar el rostro. Después deja secar.

Para un efecto más refrescante coloca el gel en el refrigerador.

#2 Maicena

La maicena es un remedio natural ideal para eliminar el exceso de aceite en el rostro. Mezcla entre una y tres cucharadas de maicena con agua tibia suficiente para formar una pasta.

Aplica frotando el rostro y deja secar. Luego enjuaga con agua tibia. ¡Puedes hacerlo una vez al día!

#3 Manzana

Una excelente forma de tratar la piel grasa, pero que requiere de un poco más de tiempo, es crear mascarillas faciales caseras y naturales con los ingredientes que tienes en la cocina.

Mezcla ½ taza de manzana pisada con ½ taza de avena cocida, clara de huevo y una cucharada de jugo de limón. Arma una pasta y aplica en el rostro por 15 minutos, luego enguaja con agua fría.

#4 Frutas cítricas

Las frutas cítricas y algunos vegetales son ideales para refrescar el rostro y reducir aceites. Mezcla jugo de limón y agua (en iguales cantidades), aplica en el rostro y deja secar.

Enjuaga primero con agua tibia y luego con agua fría para una sensación más refrescante. También puedes mezclar ½ cucharada de jugo de lima con la misma cantidad de jugo de pepino para aplicar unos minutos antes de bañarte.

#5 Yema de huevo

Un remedio rápido para eliminar la grasitud del rostro es el huevo. ¡Así es! Unamascarilla de yema de huevo ayuda a secar la piel y reducir los aceites. También puedes aplicar la yema de huevo con un hisopo en las zonas grasas específicas. Deja que la yema de huevo actúe por 15 minutos y luego enjuaga.

No necesitas costosos productos: con ingredientes diarios de cualquier cocina puedes encontrar remedios caseros para la piel grasa, que eliminan el exceso de aceite y dejan la piel limpia, seca y radiante.

 

 

Comments

comments

loading...

Comentarios