Remedios caseros para reducir el colesterol malo en la sangre

4 años
18342 Visitas
Remedios caseros para reducir el colesterol malo en la sangre

Hay dos tipos de colesterol que se encuentran en el cuerpo humano: bueno y malo. Si usted tiene alto el colesterol malo, conocido también como lipoproteína de baja densidad (LDL), aumenta el riesgo de tener diabetes o enfermedades del corazón.

 

La buena noticia es que puede controlarlo antes de que sea demasiado tarde mediante el uso de algunos remedios caseros.

Según explica la doctora Giselle Escaño, los niveles de colesterol elevado pueden llevar a padecer arteroesclerosis.

Esto ocurre cuando se acumulan grasas, colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias y forman estructuras duras llamadas placas.

“Con el tiempo estas placas pueden bloquear las arterias y provocar cardiopatía, accidentes cerebrovasculares, así como síntomas o trastornos en el organismo como mareos, taquicardia, dolor de cabeza y otros”, explica Escaño.

Del mismo modo, la especialista sugiere que para bajar el colesterol malo  “definitivamente se debe comer sano y mantener un estilo de vida saludable y activo (que incluye ejercicio constante).

La doctora Giselle Escaño asegura que hacer cambios en su estilo de vida y hábitos alimenticios son sólo algunas de las cosas que puedes hacer para ganar la batalla o incluso prevenir el colesterol alto.

Estos remedios caseros no te costarán mucho dinero.

La cura en casa. A continuación hemos seleccionado algunos consejos fáciles de llevar a cabo  en casa y que le ayudaran grandemente a bajar este colesterol.

1.  Si te gusta comer arroz, sustituye el blanco por el café. Los estudios han demostrado que puede ayudar a reducir la producción de colesterol malo y mantenerte dentro de niveles normales.

2.  Es importante señalar que existen diferentes alimentos que las abuelas utilizaban al cocinar para bajar el colesterol como el brócoli, la cebolla, el diente de león, las zanahorias crudas, la avena, las espinacas, el pomelo,  las almendras, las nueces, el polen, el aceite de oliva.

3. Sirve para bajar el colesterol el jugo de naranjas con aceite: para prepararlo, se deben exprimir dos naranjas y añadirle el aceite de oliva  al zumo.  Se recomienda  tomar un vaso en ayunas.

4.   Comer un puñado de semillas de linaza impide que el colesterol se pegue a las arterias.

5.   Licuar 150 gramos de berro, previamente lavado, junto con el zumo de un limón y añadir agua suficiente, es una excelente forma de combatir el colesterol. Toma un vaso de este jugo a diario.

6.  También es beneficioso consumir germen de trigo a diario, ya que es rico en grasas benéficas que colaboran en la reducción del LDL en la sangre.

7.  Comer frutas, ya que tiene un efector reductor del colesterol al tener pectina.

8.   Evitar las grasas saturadas como carnes de vaca y puerco, mantenca, queso, mantequilla, leche entera y aceite hidrogenado y reemplazar estos alimentos por pescado, aves, productos lácteos bajos en grasa y aceite de oliva.

También, se debe preferir el uso de zumo de limón, hierbas aromáticas o vinagre para condimentar.

9.  Evitar freír los alimentos y, en su lugar, utilizar otras técnicas para cocinar como hervir o cocer al vapor, asar o hacer a la plancha o recurrir al  wok.

10.  Evitar el sobrepeso, ya que la obesidad está vinculada con niveles altos de colesterol y triglicéridos.

 

 

Comments

comments

loading...

Comentarios