Alimentos para mejorar tu corazón

4 años
4035 Visitas
Alimentos para mejorar tu corazón

Según la Organización Mundial de la Salud las 17 millones de personas que mueren por enfermedades cardiovasculares cada día podrían reducirse en un 80% con un estilo de vida saludable. La obesidad, el colesterol y la hipertensión son fáciles de reducir si se adoptan hábitos de una dieta cardiosaludable.

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad ha realizado una lista con 8 alimentos que nos pueden ayudar a mejorar y prevenir las enfermedades del corazón:

  • Nueces: se recomienda de 4 a 6 unidades al día. Dos de los compuestos de este alimento, el ácido linolénico y los fitosteroles reducen el colesterol.
  • Jamón ibérico: recomendable hasta 150 gramos al día. Este alimento aporta hierro y vitamina B que mejora el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. Contiene pocas grasas saturadas y es rico en ácidos grasos monoinsaturados.
  • Vino tinto: unos 150 ml. al día es cardiosaludable. Según el estudio Predimed, las dietas que tienen como suplementos frutos secos, aceite de oliva y vino reducen un 30% el riesgo cardiovascular. El vino tito contiene polifenoles con poder antioxidante, efecto antiinflamatorio y reduce la presión arterial.
  • Pescado azul: Tienen una media de unos 10 gramos de grasa rica en ácidos grasos poliinsaturados de omega-3. Disminuyen los triglicéridos plasmáticos, aumentan la vasodilatación arterial y reducen el riesgo de trombosis y la tensión arterial.
  • Aceite de oliva: Es rico en antioxidantes, ácidos grasos monoinsaturados, vitamina E y fitosteroles. Se ha de tomar con moderación ya que puede acumular grasa corporal.
  • Legumbres: Se aconseja tomar 2 veces por semana. Reducen el colesterol sérico y previenen la formación de la capa de ateroma que degenera en enfermedades cardiovasculares. Las lectinas favorecen el transporte de colesterol sanguíneo y su metabolismo y reducen el riesgo de acumulación en las paredes de las arterias.
  • Cereales integrales: unos 40 gramos que aportan 149 kcal diariamente. Contribuye a reducir significativamente los niveles de colesterol.
  • Frutos rojos: 3 o más veces por semana. En mujeres el riesgo de padecer un infarto se reduce un 32% tomando este tipo de alimentos. Tienen gran contenido de antocianinas que conlleva un gran efecto protector. Gran cantidad de propiedades antioxidantes y antiradicales libres. También son beneficios en el control metabólico de la glucosa y los lípidos.

Fuente: infosalus.com

Comments

comments

loading...

Comentarios