El Aguacate: Un Gran Super Alimento

3 años
20859 Visitas

¿Qué son los súper alimentos? Son una clase de alimentos que tienen una increíble variedad de beneficios para la salud que van mucho más allá de su valor nutricional. Súper concentrados y fuentes muy ricos en nutrientes, los cuales nos ofrecen mucho más de lo que los alimentos comunes pueden darnos. Por su alto contenido nutricional actúan como alimento y también como medicina. Tienen propiedades desintoxicantes, rejuvenecedoras y súper nutritivas. Estos alimentos están cargados típicamente con una combinación de ácidos grasos esenciales, fitonutrientes antioxidantes y aminoácidos esenciales. Los aguacates son uno de los mejores súper alimentos, anti-envejecimiento que debemos consumir.

Los aguacates son nativos de América Central y eran el alimento favorito de los indios aztecas. Los aguacates se consideran una fruta. Se cultivan en climas tropicales de todo el mundo, incluyendo el sur de la Florida y California.

Los aguacates están llenos de nutrientes esenciales, incluyendo potasio, vitaminas del grupo B y ácido fólico. También actúan como un llamado de refuerzo de nutrientes, y cuando se comen con otros alimentos, los aguacates permiten al cuerpo absorber mejor los nutrientes que combaten el cáncer, tales como los carotenoides, que se encuentran en los vegetales que incluyen espinacas y zanahorias. Se ha demostrado que comer aguacate baja los niveles de colesterol y son una fuente rica de ácidos grasos monoinsaturados, incluyendo el ácido oleico, el cual ofrece una protección significativa contra el cáncer de mama.

 

El contenido de potasio en los aguacates regula la presión arterial y ayuda a proteger contra las enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares, así como ayudar a la digestión y ayudar al cuerpo a eliminar toxinas. Luego de evaluar información relacionada a este súper alimento mencionaremos algunos de los beneficios del aguacate:

1.    La combinación de B6, C y D, riboflavina y manganeso que se encuentra en el aguacate ayuda a mantener un sistema inmune fuerte. 

2.    Son una buena fuente de vitaminas A y E, que ayudan a proteger contra el cáncer. 

3.    Los aguacates son altos en ácidos grasos omega-3, que reducen el riesgo de enfermedades del corazón y la lecitina, un tipo de ácido graso esencial que ayuda a tener un tejido nervioso sano.

4.    El potasio en el aguacate ayuda a combatir la fatiga y la depresión, los cuales reducen su capacidad de concentración.

5.    Los aguacates estimulan la producción de colágeno. Excelente antiarrugas y para combatir el envejecimiento, ya que, junto con la vitamina E, sirve de hidratante y aporta los nutrientes necesarios para obtener un cutis saludable.

6.    Fuente natural de folato, lo cual es beneficioso para el desarrollo del feto en las embarazadas.

7.    Las grasas monoinsaturadas que se encuentran en los aguacates también pueden ayudar a revertir la resistencia a la insulina, que puede conducir al desarrollo de la diabetes tipo 2.

8.    Excelente fuente de fibra. Los aguacates contienen fibra soluble e insoluble esto ayuda a mantener la función intestinal y pueden ayudar al cuerpo a evitar el aumento de glucosa en la sangre después de las comidas.

9.   Excelente alimento para el cerebro, clínicamente se ha comprobado que su contenido en omega-3 y vitamina E pueden retrasar y detener la enfermedad conocida como Alzheimer en sus primeras etapas (estudio del Dr. Daniel G. Amen).

10.   Propiedades anti-inflamatorias ( disminuye el dolor causado por diferentes tipos de artritis y enfermedades de las coyunturas). Excelente quemador de grasa del cuerpo, también ayuda a aportar un sentido de saciedad al comer, lo cual suprime el apetito y ayudará a bajar de peso.

11.   Sus propiedades anti-oxidantes son tan poderosas que además de ayudar a protejer la visión (sus ojos), también le puede ayudar a combatir ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de próstata , cáncer oral y cáncer de mamas. Estudios científicos han reportado que el extracto de aguacate inhibe el crecimiento de células pre-cancerosas.

Les exhortamos a que consuman más aguacate diariamente. Pueden incorporarlos en sus ensaladas o consumirlo como guacamole. También puedes agregarlos en los licuados, serán más cremosos, no les cambia el sabor y estarán llenos de nutrientes. Te hemos demostrado que el aguacate es un Súper Alimento, lleno de nutrientes y con grandes beneficios para la salud.

 

 

Referencias: Journal of Nutrition, Revistas: Natural News, True Activist, Doctor News, e-How, Fox News. Estudio Dr. Daniel G. Amen.

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

loading...

Comentarios