Las Comidas recomendadas para una piel saludable

4 años
4266 Visitas
Las Comidas recomendadas para una piel saludable

La salud de nuestra piel no sólo depende del cuidado que le demos externamente. Es importante mantenerla limpia e hidratada pero también es importante nutrirla mediante los alimentos que consumimos.

La mejor defensa contra el daño a la piel causado por los radicales libres (rayos del sol, contaminación ambiental) es una dieta rica en vitaminas y minerales antioxidantes.

También es importante consumir la suficiente cantidad de agua para mantener el organismo limpio. Las investigaciones indican que ciertos antioxidantes, como por ejemplo la vitamina C, vitamina E, selenio y vitamina A (en forma de beta caroteno) nutren y protegen la piel para extender su apariencia juvenil.

Comidas que ayudan a tener una piel hermosa

Naranjas, fresas, pimientos rojos, verdes y amarillos
Las naranjas, fresas, pimientos rojos, verdes y amarillos contienen vitamina C la cual participa en la producción de colágeno y protege las células de los radicales libres.

Germen de trigo, cereales enriquecidos, frutos secos y semillas
Estos alimentos contienen vitamina E, la cual ayuda a proteger las membranas celulares contra el daño por radiación UV. Algunas investigaciones sugieren que la vitamina E puede funcionar en combinación con la vitamina C para aumentar la protección de la piel contra el envejecimiento.

El maní
El maní, también conocido como cacahuate, es uno de los alimentos con mayor concentración de nutrientes. Su contenido en grasas, proteínas, vitaminas B1, C, E, niacina, calcio, magnesio y potasio hace que superen a la carne y los huevos en valor nutricional.

La niacina y los ácidos grasos hacen que el maní favorezca el buen estado de las células de la piel.

El pepino
El pepino no solo hidrata la piel sino que aporta azufre, un nutriente necesario para la salud de las células de la piel, el cabello y las uñas. Además el pepino tiene propiedades depurativas, diuréticas y laxantes que lo hacen un excelente limpiador de la sangre. Sus beneficios de pueden obtener tanto ingiriéndolo como frotándose la piel con él.

El mango
Una deficiencia de vitamina A produce resequedad y escamación de la piel. Un mango que pesa 300 g contiene la cantidad diaria recomendada de vitamina A. El mango también contiene carotenoides, poderosos antioxidantes que neutralizan los radicales libres que causan el envejecimiento de las células. Se recomienda el mango especialmente a personas que padezcan de eczema, piel seca y como preventivo para las arrugas.

Frijoles
Los frijoles contienen dos nutrientes que necesita la piel para mantenerse saludable: niacina y ácido pantoténico.

La niacina facilita muchas reacciones químicas en las células. La carencia de ácido pantoténico produce alteraciones de la piel y debilidad del cabello. Se recomienda incluir frijoles en su dieta si sufre de eczemas, picazón, piel seca o alergias cutáneas.

Nueces de Brasil, atún (enlatado en agua), el cangrejo, germen de trigo
El selenio ayuda a proteger la piel del daño solar y retrasa el envejecimiento al proteger la elasticidad de la piel.

Comments

comments

loading...

Comentarios