Óptimos Remedios caseros Para Aliviar las Picaduras de Insectos

3 años
12489 Visitas
Óptimos Remedios caseros Para Aliviar las Picaduras de Insectos

La picazón y el dolor causado por las picaduras de insectos se debe al veneno u otras sustancias que inyectan los insectos en la piel. La mayoría de las veces las picaduras se pueden tratar con remedios caseros.

Generalmente la reacción del organismo no es grave y la picazón, inflamación o dolor duran mas o menos un día.

Remedios caseros para picaduras de abeja o avispa

Tarjeta de crédito

Si lo pica una abeja, saque el aguijón usando una tarjeta de crédito. El aguijón contiene un saquito que bombea veneno así que quitarlo es lo primero que debe hacer. Se debe quitar con cuidado de no romperlo.

Hojas de plátano

Machaque unas cuantas hojas de plátano y frótese con el juguito directamente en la picadura.

Ajo, cebolla o tabaco

Para aliviar una picadura de avispa, corte un diente de ajo por la mitad o una cebolla y frótese el área afectada. Otra opción es aplicarse el tabaco de un cigarillo mezclado con un poquito de agua alivia el dolor y la inflamación.

Vinagre o bicarbonato de sodio

Apenas sienta la picadura aplíquese vinagre si la picadura es de avispa o una solución de bicarbonato de sodio disuelto en agua si la picadura es de abeja. Puede aplicarlo con un algodón y taparlo con una curita.

Remedios caseros para picaduras de insectos

Vinagre de manzana

Alivia el dolor y la picazón producidos por las picaduras de insecto.

Pasta de ablandador de carne en polvo

Hágase una pastita con ablandador de carne en polvo y agua y aplique sobre la picadura.

Papaya

La papaya tiene enzimas que neutralizan el veneno. Aplique una rodaja de papaya sobre la picadura por una hora.

Aceites esenciales

Los aceites de lavanda, eucalipto, menta, árbol de té y clavo alivian la hinchazón y la picazón. Aplique una pequeña cantidad con un algodón en la picadura.

 

Hielo

Para aliviar la picazón puede envolver unos cubitos de hielo en una servilleta y aplicarla.

Miel de abeja

Hacer una mezlca con una cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de miel de abeja y dos cucharaditas de agua tibia. Aplique en la picadura y masajee suavemente.

Para que no piquen los mosquitos

Semillas de eucalipto

Para evitar picaduras de mosquitos, especialmente en esas noches de verano, coloque unas semillas de eucalipto machacadas en su almohada.

Vinagre de manzana y clavos de olor

Para que no lo molesten los mosquitos, llene media taza de vinagre de manzana y agregue unos clavos. Untese en la piel.

Repelente natural para zancudos

Cuando oigo la palabra zancudos y mosquitos me acuerdo de mi niñez jeje. Y es que en Costa Rica hay una época, no me acuerdo en qué mes, pero salen un montón de zancudos. Y más de una vez llegué a la escuela toda desvelada por causa de estos bichitos!!! Pero ¿qué creen? ahora ya no tendría ese problema! Y es que ahora conozco un buen truco para ahuyentarlos! El limón!

La cáscara del limón secreta un compuesto llamado azadiractina que es un potente repelente natural. La azadiractina es la responsable de darle el sabor amargo a algunas frutas cítricas.

Así que cuando vayan de día de campo o cuando sea época de zancudos, ya saben, los limones no deben faltar! Eso sí nunca se exponga al sol después de haberse puesto limóm en la piel, ya que se puede manchar la piel. El limón solo se debe usar por la noche y lavarse bien al día siguiente. Para extra seguridad, aplíquese bloqueador solar antes de salir.

 

Para aliviar picaduras de medusa

Recuerdo que había un anuncio de la Pepsi donde salía un DJ en la playa y por el micrófono llenaba un vaso de hielo y luego destapaba una botella de Pepsi y se la tomaba. Y toda la gente en la playa oía esos tentadores sonidos y les daba una sed y unas ganas de tomarse una Pepsi jeje.

Pues les diré que es buena idea llevar Coca-Colas a la playa. Y no sólo para tomarse una bien fría si tiene mucho calor. Sino también como un buen remedio en caso de que lo pique una medusa (jellyfish). Los ácidos en la Coca-Cola ayudan a neutralizar el veneno de la medusa!

Otro remedio para picaduras de medusas (gelatinillas)

Lávese con agua salada nunca con agua dulce pues activará células picadoras. Aplique vinagre, alcohol o amoníaco.

Comments

comments

loading...

Comentarios