Activa tu metabolismo con piña

5 años
6283 Visitas
Activa tu metabolismo con piña

Para eliminar las toxinas de tu cuerpo de una forma natural, sólo debes ingerir un poco de piña, debido a que las propiedades diuréticas de la fruta previenen la retención de líquidos y activan tu metabolismo. Incluso, la piña ayuda a bajar de peso.

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, la piña te ayuda a adelgazar gracias a la bromelina, una enzima que descompone las proteínas y favorece la digestión.

La nutrióloga Ana Bellón asegura que al ingerir una rebanada de piña a mediodía o como postre te llenará de fibra, vitamina C y manganeso. Estos últimos micronutrientes aceleran la producción de colágeno y protegen a tu piel del impacto de los radicales libres.

Si quieres gozar de los siguientes beneficios, pero sobre todo aprovechar al máximo que la piña ayuda a bajar de peso, sólo debes prepara esta deliciosa receta del Instituto de Nutrición y Salud de Kellog’s.

Ensalada tropical con menos de 150 calorías

 Ingredientes para cuatro porciones

  1. Un melón pequeño
  2. Dos rebanadas de piña picadas
  3. 200 gramos de jamón de pavo cortado en cubitos
  4. Media taza de yogur natural descremado
  5. Una cucharadita de pimentón
  6. Una cucharada de hojas de perejil frescas
  7. Un cuarto de taza de aceitunas verdes rebanadas

Preparación

Mezcla el yogur con el pimentón, el perejil y las aceitunas hasta integrarlos; coloca la mezcla en un recipiente y resérvala.

Pela el melón, retira las semillas y corta la mitad de la pulpa en cubos y el resto en gajos.  En una ensaladera, revuelve con cuidado el melón picado con la piña y el jamón.

Coloca una rebanada de melón en los platos a servir, distribuye la ensalada y báñala con el aderezo de yogur. Puedes espolvorear un poco de ajonjolí o linaza para enriquecer el platillo. Y tú, ¿cuántas veces ingieres piña a la semana?

Comments

comments

loading...

Comentarios