Desventajas de consumir refrescos de dieta

4 años
2893 Visitas
Desventajas de consumir refrescos de dieta

Los refrescos de dieta o light no son tan saludables como crees.

Los edulcorantes artificiales usados para este tipo de refrescos pueden alterar los niveles normales de azúcar en la sangre, lo que altera el funcionamiento normal del cuerpo. Te presentaremos seis razones por las cuales no es bueno consumir refrescos de dieta:

1. Dolores de cabeza: Aunque este químico sigue en estudio, el edulcorante no calórico llamadoaspartame, presente en los refrescos light, es conocido por producir migrañas. De acuerdo a algunos expertos, la mayoría de los pacientes que sufren dolores intensos de cabeza consumen aspartame regularmente.

2. El refresco arruina los dientes: La mayoría de los dentistas recomiendan a sus pacientes evitar consumir refrescos de dieta, ya que estos arruinan el esmalte de los dientes. El refresco contiene ácido cítrico y éste produce erosión dental. Si se consumen estas bebidas de manera regular, los dientes suelen debilitarse y se vuelven más sensibles.

3. Las bebidas cero calorías mezcladas con alcohol se vuelven más dañinas: Otro dato curioso que fue probado por la Universidad de Kentucky del Norte, fue el comparar bebidas alcohólicas mezcladas con refresco normal y otras bebidas alcohólicas mezcladas con refresco de dieta. Este experimentos arrojó como resultado que los tragos que contienen refrescos lightson más peligrosos que los otros mezclados con refresco normal.

4. Depresión: Aunque no ha sido completamente comprobado, científicos de la Academia Americana de Neurología proponen la idea que los refrescos de dieta que contienen componentes artificiales pueden aumentar la probabilidad de llevar a la depresión. Se estima que las personas que toman cuatro o más refrescos de dieta diarios tienden a sufrir de ansiedad. Consideran que esto se debe a la dependencia de la sensación placentera que da el azúcar artificial.

5. Debilitan los huesos: Las mujeres tienden a sufrir más de osteoporosis que los hombres. Se estima que los refrescos de dieta, así como los refrescos en general, debilitan los huesos humanos al eliminar minerales dejándolos frágiles.

6. Debilitan tu corazón: Toda bebida gaseosa si se consume a diario puede influir de manera negativa en el sistema cardiovascular. Las universidades de Columbia y de Miami hicieron dos estudios para analizar los efectos del refresco en el cuerpo humano. Estos estudios revelaron que las bebidas gaseosas incrementan, de manera considerable, el índice de muerte a causa de infartos.

Imagen: www.fundacionunam.org.mx

 

Comments

comments

loading...

Comentarios