7 Señales que tu organismo necesita magnesio

4 años
11892 Visitas
7 Señales que tu organismo necesita magnesio

¿Tienes un fuerte deseo por los dulces? ¿Alguna vez se duerme y se despierta en medio de la noche por el dolor desagradable que se produce en forma de espasmos musculares? O bien, no importa lo que has probado, siempre tienes problemas para dormir?

Si te encuentras a menudo en estas situaciones, lo más probable es que no está con suficiente magnesio en su organismo.

Los nutricionistas suelen llamar de magnesio “el señor” de los minerales, ya que afecta a más de 300 procesos enzimáticos diferentes que ayudan a que el cuerpo funcione correctamente.

problemas por falta de magnesio

Aquí te mostramos siete signos que son indicadores de que no tiene una cantidad suficiente de este mineral.

1. Los calambres musculares.- Estamos hablando sobre todo de esos calambres que ocurren en el área de la pantorrilla. Son el resultado de las contracciones musculares incontroladas. El magnesio ayuda a relajar los músculos y cuando usted no lo tiene en cantidades suficientes en el cuerpo, aparecen los calambres.

2. Problemas para dormir.- Millones de personas en todo el mundo tienen problemas de sueño. El magnesio juega un papel clave en el funcionamiento de su sistema nervioso central. Sin suficientes cantidades de este mineral lo más probable es que sufra de insomnio. Además, el nivel de magnesio en el cuerpo se reduce por la noche, lo que conduce a una mala calidad y la cantidad de sueño REM.

3. Ansiedad.- El magnesio es uno de los minerales más potentes cuando se trata de relajación. Si siente ansiedad, por lo general es un síntoma precoz que afecta el sistema nervioso debido a la falta de magnesio. Cuando usted se siente ansioso, unos 200 mg. de magnesio puede ayudar a relajarse.

4. La presión arterial alta.- Muchas personas se preguntan por qué todavía tienen presión arterial alta, aunque se adhieren a una dieta saludable. El magnesio puede ser la respuesta. Otra función importante del magnesio es relajar y ampliar los vasos sanguíneos. Cuando el cuerpo carece de magnesio, conduce a la contracción más fuerte de los vasos sanguíneos resultando en la presión arterial alta. Los niveles adecuados de magnesio ayudan a equilibrar los electrolitos. Los electrolitos desequilibradas veces pueden conducir a la hipertensión arterial.

5. Talla para el chocolate.- El chocolate negro contiene una alta cantidad de magnesio. De hecho, un cubo de chocolate contiene alrededor de 27% de las necesidades diarias de este mineral. La intensa necesidad de comer chocolate es otra señal de que te falta magnesio. Su cuerpo a veces tiene el instinto de lo que necesita.

6. El estreñimiento.- Si usted tiene regularmente problemas de estreñimiento, es otra señal de que usted tiene una falta de magnesio en el cuerpo. Bajas cantidades de plomo de magnesio a contracciones más fuertes del intestino que afecta a la digestión. El magnesio afecta la relajación de los intestinos y suaviza las heces.

7. trabajo cardíaco irregular.- Un creciente número de personas que sufren de arritmias se trata con medicación. El corazón es un órgano muscular, y el buen funcionamiento del sistema cardiovascular depende de magnesio.

La necesidad de magnesio depende de muchos factores, como el estado de salud, edad, composición de los alimentos, el alcohol, el estrés, el embarazo y la lactancia, por lo que la necesidad diaria de este mineral se basa hacia el siguiente:

– Niños: 170 miligramos diarios

– Jóvenes: 350 miligramos diarios

– Mujeres: 280 miligramos diarios

– Mujeres embarazadas: 350 miligramos diarios

– Hombres: 350 miligramos diarios

Nota: Antes de tomar complementos de magnesio en su dieta, consulte a su médico o farmacéutico.

Comments

comments

loading...

Comentarios