5 Consejos para escoger carnes y embutidos

1 año
3443 Visitas
5 Consejos para escoger carnes y embutidos

La carne desde siempre ha sido fuente de alimentación ya  que es rica en proteína, al igual que los embutidos que además de proteínas poseen hierro.

Los expertos recomiendan qeu las carnes se coman cuatro veces por semana. Aunque contiene su grasa natural, ocn el progreso de la ganadería embutidos y carnes son menos grasosos que antaño. Dentro de las opciones más saludables están la carne de conejo que es nutritiva, sabrosa y ligera y dentro de los embutidos se debe recurrir al jamón cocido, pues el crudo es más grasoso y más salado. Para mantener ua alimentación saludable, te damos 5 consejos para escoger carnes y embutidos.

5 CONSEJOS PARA ESCOGER CARNES Y EMBUTIDOS

1. Dentro de las carnes prefiera el pavo, el conejo y el pollo

pavo-5 consejos para escoger carnes y embutidos

2. Evite el tocino, los embutidos grasos y la manteca de cerdo

alimentnos-a-evitar-5 consejos para escoger carnes y embutidos

3. Para disminuir el consumo de carne, prepárese platos pequeños cocinados a fuego lento con muchas verduras: ajo, berenjena, calabacita, cella, pimiento, tomate. Son deliciosos y calman el hambre.

ensalada al vapor-5 consejos para escoger carnes y embutidos

4. Piense siempre en carnes marinadas con especies y hierbas aromáticas, tiernas y sabrosas.

marinada-5 consejos para escoger carnes y embutidos

5. Consuma carne de res y aves de corral dos veces por semana, jamón magro una vez por semana, hígado una vez en el mes, morcilla negra dos veces al mes.

magro-5 consejos para escoger carnes y embutidos

Otras recomendaciones son que cada quince días coma una ración de morcilla ya que es rica en hierro bien absorbido. Puede darse un gusto con foie gras.  Las carnes cuando son asadas casi no tienen grasa dañina. Las escalopas de pollo y de pavo son las carnes más magras, junto con el hígado y los riñones. La carne de res debe estar desgrasada y ser cocinada en sartén con recubrimiento antiadherente. El cerdo magro, bien desrasado, puede cocinarse como el fielete de pavo o filete de pollo.

Imágenes: El Pabellón de la Carne

Comments

comments

loading...

Comentarios