Alubias Al Cilantro Para Enfermedades Gastrointestinales

3 años
5278 Visitas
Alubias Al Cilantro Para Enfermedades Gastrointestinales

La alimentación moderna ha perdido una buena parte de nutrientes que son esenciales. Las fibras constituyen un grupo muy variado de sustancias de origen únicamente vegetal, presentes en el intestino.

Su consumo es muy importante ya que ayuda a prevenir enfermedades como el estreñimiento, el cáncer de colon, los problemas de hemorroides, los cálculos biliares. Por eso te recomendamos la preparación de alubias al cilantro para la prevención de enfermedades intestinales.

ALUBIAS AL CILANTRO PARA LAS ENFERMEDADES INTESTINALES

INGREDIENTES

alubia crudas-Alubias al cilantro para las enfermedades intestinales

  • 80 g de alubias crudas o una lata de 250 g de alubias cocidas
  • Dos cebollas
  • Dos dientes de ajo
  • un pimiento
  • Dos cucharadas de vinagre
  • Ds cucharaditas de semillas de cilantro trituradas
  • Sal y pimienta

MODO DE PREPARACIÓN Y USO

alubias-Alubias al cilantro para las enfermedades intestinales

Ponga a cocer las alubias de acuerdo con las instrucciones del envase o abra y escurra la lata de alubias ya cocidas. Muentras tanto, en una olla sofría durante cinco minutos en el aceite de oliva las cebollas peladas y picadas, el ajo machacado, el pimiento pelado, despepitado y cortado de tiras finas. Escurra las alubias, viértalas en la olla, agregue el vinagre aromatizado, las semillas de cilantro trituradas, salpimiente, mueva y deje cocinar cinco minutos más. Sirva como acompañamiento para platos de carne y pescado o para complementar un plato a base de cereales.

La degradación de todas estas fibras termina en la formación de ácidos grasos muy volátiles y por consiguiente, genrradores de inflamaciones del vientre y dolores abdominales causados por la formación de muchos gases. Los alimentos ricos en fibras duras deben cocerse perfectamente.

Asimismo hay que masticarlos mucho para impregnarlos al máximo de saliva y facilitar de esta manera su digestión.

Una alimentación pobre en fibras solubles implica una absorción más rápida de los azúcares, lo que provoca que te de más hambre y comas a deshora.

Imágenes: Recetas Vegetarianas

Comments

comments

loading...

Comentarios