Un vaso de vino tinto equivale a una hora de ejercicio – Comprobado!!!

4 años
20852 Visitas

Según un estudio científico realizado por una universidad, un vaso de vino tinto podría imitar los mismos beneficios que ir al gimnasio durante una hora.

La investigación científica, que se realizó por la Universidad de Alberta, en Canadá, ha descubierto que un compuesto del vino tinto llamado “resveratrol” puede proporcionar beneficios similares a los de una hora de entrenamiento cruzado de ejercicio físico. Con sólo un vaso de vino, se puede obtener rendimiento físico, fuerza muscular y una buena función del corazón – nos recomiendan estos investigadores.

El estudio, que fue publicado en el Journal of Physiology, descubrió que el resveratrol podría mejorar la fuerza y el rendimiento. Si es físicamente incapaz de ir al gimnasio, le aburre,  le da pereza, no tiene ese habito, o simplemente no hay quien lo motive no tiene porque sentirse culpable por ello; todo tiene solución.

De acuerdo con el científico Jason Dyck, el investigador principal de esta investigación, un vaso de vino tinto contiene altas cantidades de “resveratrol” lo que podría proporcionar los beneficios que se obtienen cuando se ejercita, el investigador menciona algunas dudas.

Sin embargo hay dos cosas que hay que tener en cuenta:

Solo cuentan los vinos rojos- ten presente esta recomendación. Si le gusta el vino blanco, con beberlo no obtendrá los mismos beneficios y resultados, que como si hubiera hecho ejercicio durante una hora en el gimnasio – no lo olvides. De hecho, otras bebidas alcohólicas no son validas ni recomendadas.

El estudio sólo recomienda una copa de vino –  ser muy estrictos en esta recomendación. Algunos pueden pensar que deberían tomar una botella, y exagerar en la ingesta de esta bebida, para cada semana para así obtener los mismos beneficios equivalentes a cuatro o más sesiones de gimnasio. Esto no funciona así –  nada debe ser en exceso, de hecho no se recomienda consumir alcohol a diario, y mucho menos en grandes cantidades; puede traer consecuencias que pueden ser muy desfavorables para su salud física y emocional.

El estudio realizado habla sobre beber una copa de vino tinto al día si usted sobrepasa esta cantidad no solo no obtendrá esos beneficios igual a que si hubiera hecho una hora de gimnasio, sino que le proporcionara más calorías.

Comments

comments

loading...

Comentarios