Era verdad, las zanahorias ayudan a ver mejor

3 años
7836 Visitas

Siempre, se ha dicho que el consumo de las zanahorias era bueno para nuestros ojos. Algunos afirmaban que mejoraba la visión nocturna, otros simplemente que mejoraba la vista, pero por qué?

La respuesta es simple , y la mayoría de nosotros ya la sospechabamos sabemos , es que tiene algo que ver con el beta- caroteno.

Que es el beta caroteno ?

zanahoria

El beta caroteno es un pigmento de color anaranjado que se encuentra en los alimentos. Este, fue nombrado con la letra beta caroteno y la palabra latina, que significa como era de esperar zanahorias, porque las zanahorias fueron la primera fuente reconocida de beta caroteno.

Que es lo que hace el beta caroteno ?

alimento con zanahoria

El beta- caroteno no es , en sí mismo, un nutriente esencial para los seres humanos; Sin embargo , el cuerpo humano lo convierte en vitamina A, que sí necesitamos . Pero espere, hay más buenas noticias. El beneficio de que el beta caroteno sea nuestra fuente de vitamina A hace que nuestros cuerpos no la produzcan en exceso, ya que esta en grandes cantidades puede llegar a ser tóxica .

Que tiene que ver esto con la vista ?

 zanahoria 2

La vitamina A es lo que el cuerpo utiliza para proteger las córneas de los ojos , la parte transparente que cubre el iris y la pupila y permite que la luz entre ,y que la vista sea posible. Evita que los ojos se sequen . Sin ella, las córneas se empañarian y se causaria ceguera.

De donde obtenemos la vitamina A ?

zanahoria 3

Por supuesto, todos sabemos que las zanahorias son una gran fuente de beta caroteno, pero de ninguna manera son ellos la única fuente . En esencia ,estamos buscando alimentos anaranjados aquí. Batatas, calabaza , melón, pimientos y albaricoques son fuentes sólidas . En la matriz no tan naranja, verduras de hojas verdes ( lo que no tienen? ) , Varios tipos de lechuga , guisantes y brócoli son también todas las fuentes notables.

zanahoria 4

“El contenido proporcionado es sólo para fines informativos y no es un sustituto de consejo médico , diagnóstico o tratamiento”

Comments

comments

loading...

Comentarios