Después de saber lo que puede ocasionarle a tu salud, el Atún enlatado no será parte de tu dieta

4 años
15453 Visitas

El atún es un pescado sumamente consumido a nivel mundial y posee diversas propiedades y minerales importantes para el ser humano. Es rico en vitamina B sobrepasando alimentos como el huevo, queso y carnes.

Aunque posee más cantidad de grasa que otros pecados, es importante resaltar que la grasa que contiene es prospera en omega 3, por lo que ayuda a mantener bajo control los niveles de colesterol.

Este delicioso pez suele ser muy beneficioso para el ser humano debido a sus componentes, contribuyendo al buen funcionamiento de nuestro organismo.

Al ser un pescado tan famoso y comercial, desde hace décadas se introdujo al mercado lo que es el atún enlatado y la ingesta excesiva de este producto si podría llegar a ser peligrosa para las personas.

Lo negativo del atún enlatado es que usualmente viene en un aceite de girasol u oliva que incrementa la cantidad de calorías a tus comidas, quitándoles ciertos beneficios que el atún natural podría aportarte.

Aunque es mucho más económico, este pescado enlatado contiene altas porciones de sodio que podrían elevar la presión arterial y alterar el sistema vascular. Por lo que te recomendamos que si eres hipertenso y además amante a este pescado en lata seas cuidadoso.

Cabe destacar que al este ser un producto internacional puede darse la coincidencia de que se haya pescado en el pacifico y haya pasado por la creciente nube radiactiva de Fukushima en algún momento de su vida y esas radiaciones pueden provocar enfermedades graves al ser humano incluyendo cáncer.

Con esto no queremos decirte que debes eliminarlo completamente de tus alimentos, solo te orientamos a que disminuyas el consumo de este tipo de pescado en lata para así evitar futuros problemas a tu salud.

Comments

comments

loading...

Comentarios