Conoce la FORMA CORRECTA de hacer el BAÑO NASAL para eliminar los síntomas de la SINUSITIS

4 años
15669 Visitas
Conoce la FORMA CORRECTA de hacer el BAÑO NASAL para eliminar los síntomas de la SINUSITIS

La sinusitis es la inflamación que se produce en los senos paranasales  como resultado de una infección. Los senos paranasales están ubicados por detrás de la frente, de la nariz, de las mejillas y de los ojos.

La infección inflama estos órganos y provoca la sinusitis, la infección puede ser causa de haber contraído algún virus, alguna bacteria u hongo.

Si los senos paranasales están sanos, la mucosidad y el aire circulan sin problemas haciendo que la persona respire mucho mejor, pero cuando se encuentran bloqueados es más fácil que se acumulen microorganismos dañinos.

Que los conductos sean bloqueados puede ser debido a que los vellos que se encuentran en lo senos paranasales no pueden eliminar el moco de la manera correcta, y esto hace que el moco se acumule. También puede deberse a un cuadro de resfrío debido al cambio climático o a las alergias.

Otro de los factores que pueden llegar  a producir la sinusitis son los pólipos paranasales o tener el tabique desviado  que evita que el moco circule como debe.

Síntomas de sinusitis

  • Dolor de cabeza
  • tos
  • mal aliento
  • cansancio
  • congestión nasal
  • sensibilidad en el rostro

Remedios caseros para combatir la sinusitis

  • Lavado nasal con lota tibetana

Es uno de los tratamientos más sencillos, se lo utiliza desde hace mucho tiempo y no se requieren muchas cosas para realizarlo, además aporta muchísimos beneficios para tu vida como por ejemplo elimina toda la mucosidad que se adhiere en los senos paranasales y también aquellas bacterias que las provocan.

  • También mejora la congestión y la respiración.
  • Desinflama los conductos
  • Estimula las terminales nerviosas.
  • Mejora la concentración
  • Reduce los ronquidos.
  • Ayuda a relajar el cuerpo.

¿Que se necesita?

Se debe conseguir una lota nasal tibetana la cual se podrá conseguir en diferentes lugares como por ejemplo en los herbolarios o en las farmacias. Se podrán encontrar de plástico o de cerámica, cualquiera de las sirven de igual manera.

La lota es una clase de jarra que se utiliza para hacer los lavados nasales que permite despejar las vías respiratorias. Es recomendable su utilización porque no es un utensilio agresivo como lo son las jeringuillas.

Realizar tratamiento de la siguiente manera:

Se debe mezclar dos partes y media de agua natural con una de agua de mar. Después introducir el líquido en la lota, ubicarse en algún lugar en donde pueda caer el agua, sino colocar un recipiente debajo de ti. Mantener la boca abierta en todo momento durante el tratamiento y respirar de manera pausada y relajada.

Inclinar el cuerpo hacia adelante y doblar la cabeza para el costado,luego introducir la lota por la fosa nasal de la izquierda. De a poco dejar que el agua entre, de manera inmediata debe salir el líquido de la fosa nasal derecha, verter todo el líquido de la lota.

Una vez finalizado el procedimiento secar la nariz por fuera con mucho cuidado y tratar de eliminar todos los restos de mucosidad.Repetir el proceso del otro lado, empezando por la fosa nasal del lado derecho.

 

SI TE GUSTO ESTE MÉTODO NATURAL PARA TRATAR LA SINUSITIS COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS DE FACEBOOK, ESTA INFORMACIÓN PUEDE SER MUY IMPORTANTE PARA ELLOS!!!

Comments

comments

loading...

Comentarios