SÍNTOMAS DE LA ANEMIA QUE DEBES CONOCER

4 años
16040 Visitas

La anemia por deficiencia de hierro es la disminución de glóbulos rojos en la sangre debido a la poca presencia de hierro en el organismo, lo que perjudica la producción de hemoglobina. A continuación algunos de los síntomas:

Sentir fatiga extrema y/o debilidad

Si duermes más de lo usual, si te cansas más de lo normal al caminar, o estás experimentando en general niveles bajos de energía o debilidad muscular, es posible que necesites consumir más hierro.

Dolores de cabeza, mareos o sensación de desmayo (sobretodo al estar de pie)

La presión arterial cae cuando estamos de pie. Si no tienes suficiente oxigeno circulando en la sangre, al pararte llegará aún menos al cerebro y esto provocará esos dolores, mareos o posibles desmayos.

Falta de aliento

¿Subir unas escaleras provoca mayor falta de aire de lo usual? Quizás no sea algo tan simple como que necesitas hacer más ejercicios.

Sufrir infecciones frecuentes

Si pequeños cortes generan infecciones aunque los trates adecuadamente o toman demasiado tiempo para curarse, es posible que sea culpa de bajos niveles de hemoglobina.

Uñas débiles y quebradizas

Las uñas fuertes y saludables implican que te estas alimentando adecuadamente. Mientras que las débiles y quebradizas son señal de deficiencia de hierro.

Latidos acelerados

La anemia puede afectar el ritmo cardíaco ya que el corazón latirá más rápido para proveer a las células de más oxígeno.

Antojos realmente inusuales

Una cosa son los antojos que sientes luego de haber consumido alimentos ricos en azúcares, pero otra es cuando el cuerpo pide tiza o tierra, esto significa que necesita urgentemente hierro.

Síndrome de piernas inquietas

Aunque es un desorden neurológico del cual no se conocen a plenitud las causas, una de las respuestas podría ser falta de hierro en el organismo.

Dolores de pecho

Este es un síntoma más serio y debes consultar a tu médico ya que la causa podría no ser deficiencia de hierro sino algún problema cardíaco.

¿Qué podemos hacer?

Lo primero es asegurarnos que estamos comiendo sanamente. Incluye en la dieta alimentos ricos en hierro como carnes, huevos, pescados y hojas verdes. También existen cereales fortalecidos con hierro, pan y leche que proveen lo suficiente de este mineral. Finalmente, puedes sencillamente consumir suplementos de hierro, pero siempre consultando a tu doctor antes de hacerlo.

Comments

comments

loading...

Comentarios