Algunos secretos de belleza anti-envejecimiento

2 años
4090 Visitas
Algunos secretos de belleza anti-envejecimiento

Hoy te damos algunos secretos de belleza anti edad.

Cuidado de la piel

Limpia diariamente (mañana y noche) tu rostro con un limpiador suave (evitar los que tengan alto contenido de alcohol y otros agentes que resequen). Esto mantendrá la piel suave y libre de elementos que puedan bloquear los poros.

Aplica humectantes en todo el rostro, cuello, manos y piernas dos veces al día. Exfolia la piel una vez a la semana con un exfoliante suave. De esta manera favorecerás la renovación de las células de la piel, obteniendo una apariencia más joven, delicada, saludable, brillante y fresca.

Escoge cuidadosamente los productos para el cuidado de la piel

Conoce tu tipo de piel analizando tu zona T. Así podrás seleccionar los productos que te mantendrán saludable y joven. Trata de no utilizar muchos cosméticos a la vez.

Las personas que están en la segunda mitad de sus 20’s deben utilizar productos con retinol, péptidos y antioxidantes. El retinol favorece la producción de colágeno; los péptidos estimulan la producción de colágeno y la reparación celular; los antioxidantes protegen la piel de los rayos UV y aceleran la regeneración de la piel.

Utiliza protector solar diariamente

Esta es la herramienta anti-envejecimiento que los expertos recomiendan últimamente. No importa que sean días soleados o lluviosos, calurosos o fríos. No debes salir de casa sin aplicar un protector solar de buena calidad (mínimo SPF 15) en cualquier parte del cuerpo que quede expuesta.

Exponerse continuamente a los rayos UV genera daños en la piel, particularmente en la elastina, y causa pérdida de colágeno. Esto lleva a manchas en la piel, arrugas, tono desigual, resequedad, piel áspera y quemaduras.

No pierdas horas de sueño

Debes dormir por lo menos de 7 a 8 horas diarias. Cuando duermes, los niveles de adrenalina y corticoesteroides disminuyen y el cuerpo produce hormonas de crecimiento. En este momento es que ocurre la reparación celular. Si no duermes lo suficiente, esta función se ve afectada y eventualmente la piel presentará arrugas, opacidad y líneas faciales.


Actividad física regular

El ejercicio es positivo para el cuerpo y la mente. Mejora la circulación y garantiza una piel saludable y vibrante. También regula las hormonas y favorece el sueño. Realiza algún tipo de actividad física como caminar, trotar, bailar, montar bicicletas o de la rutina del hogar (limpieza, jardinería, etc.) durante 20-30 minutos al día. Aerobics y yoga son buenas opciones.

Comments

comments

loading...

Comentarios