Razones por la cual tu período menstrual es irregular y que hacer para corregirlo

4 años
13756 Visitas
Razones por la cual tu período menstrual es irregular y que hacer para corregirlo

Cuando a una mujer no le llega el período, se le conoce como amenorrea. Entre las causas más comunes se encuentran:

1. Estrés elevado: en estos casos el cuerpo trata de conservar energía y una de las formas de hacerlo es evitando la ovulación. Por otro lado, eventos traumáticos elevan la producción de adrenalina y disminuyen la de estrógeno y otras hormonas reproductivas, por lo cual no se produce mucosa uterina.

2. Tiroides: desórdenes como el hipotiroidismo o hipertiroidismo provocan cambios en la producción de estrógeno (disminución) y cortisol (incremento), afectando el período menstrual.

3. Dieta poco nutritiva: es la baja en anti-oxidantes y probióticos, pero alta en estimulantes, azúcar, grasas y aditivos artificiales. Una pobre alimentación puede incrementar la producción de cortisol, lo que afecta al organismo en muchos aspectos incluyendo una baja producción de hormonas sexuales

4. Alergia a ciertos alimentos: una mujer que sufre enfermedad celíaca o alergia al gluten sufre un impacto negativo en su producción de hormonas sexuales, lo que lleva a problemas menstruales.

5. Pérdida extrema de peso / Peso corporal muy bajo: la grasa corporal favorece la producción de estrógeno. Las mujeres que tienen muy poca grasa corporal pueden saltar períodos menstruales.

Para superar estos problemas se recomiendan las siguientes acciones:

– Puedes reducir los niveles de estrés a través de rutinas ligeras de ejercicio, meditación, aceites esenciales, escribir un diario (blog), acupuntura y masajes.

– Incluye en tu dieta grasas buenas como el aceite de coco, aguacates, nueces y semillas, pescados como salmón o atún. Por otro lado el yogurt griego, pasta miso y vegetales fermentados son una buena fuente de probióticos.

– La rutina de ejercicios debe ser moderada. La idea es drenar el estrés, no quemar toda la grasa. Actividades como yoga, baile, pilates, etc son bienvenidas

– Evita productos de cuidado para la piel que contengan parabeno, glicol de propileno y lauril éter sulfato de sodio que se relacionan con la baja producción de estrógeno y posibles problemas de tiroides.

Comments

comments

loading...

Comentarios