6 TRUCOS para CALMARTE. Controla la IRA

3 años
3794 Visitas
6 TRUCOS para CALMARTE. Controla la IRA

En algunos momentos la ira y la frustración pudieran controlar tu humor. Si eres propenso a sufrir estas emociones, seguramente las ideas dentro de este artículo serán de gran ayuda.

El trabajo, los estudios, la familia a veces pueden generar sentimientos encontrados, por lo que vale la pena aprender ciertos trucos para manejar mejor las situaciones.

– Quizás consideres que contar hacia atrás a partir de 100 no te llevará a ningún lado. Sin embargo, haz el esfuerzo de pensar en los números y seguramente te habrás calmado sin darte cuenta, debido a que estarás enfocando la energía lejos de las emociones negativas.

– Se ha comprobado que el olor de una naranja pelada mejora el humor y reduce el estrés. No todo el mundo lleva consigo una naranja, pero es de gran ayuda tener una a la mano en la casa o en el puesto de trabajo.

– Inhala por la nariz durante 4 segundos, mantén el aliento por 7 segundos y luego exhala a través de la boca contando en tu mente hasta 8. Este método de respiración te ayuda a enfocarte en algo distinto a la ira o frustración, por lo que te permite estar en control de tus emociones nuevamente.

– El linalool presente en frutas como el mango te ayudará a calmarte. Mientras comes el mango, también puedes viajar con tu mente al lugar exótico en el cual fue cultivado y alejarte por unos instantes de lo que te causa molestia.

– El ejercicio es positivo para el cuerpo y el alma. Permite drenar la adrenalina que viene con la ira. Caminar o trotar te ayudarán a enfocar la energía en algo distinto a lo que te causa estrés.

– En momentos de ira, considera la posibilidad de aplicar agua fría detrás de las orejas o en las muñecas. Por esas zonas del cuerpo pasan muchas venas, por lo que el impacto se sentirá en todo el cuerpo.

Cualquiera de estas rutinas es efectiva. Ten a la mano esta lista y no dejes que la ira o la frustración tomen el control.

Comments

comments

loading...

Comentarios