Cosas que debes HACER si quieres que el DOLOR de ESPALDA desaparezca

3 años
9053 Visitas
Cosas que debes HACER si quieres que el DOLOR de ESPALDA desaparezca

No esperes que el dolor se vaya solo. Si experimentas dolor de espalda por más de una o dos semanas, es recomendable que te atienda un terapeuta o doctor.

En lugar de preguntarte si deberías hacer algo para aliviar el dolor o no, inicia un tratamiento y listo. Mientras más rápido lo hagas, más rápido te recuperarás.

No utilices tratamientos pasivos

Existen distintas formas para eliminar el dolor de espalda. Unas más útiles que otras. Por ejemplo, el alivio que genera el frio, calor o ultrasonido normalmente es temporal. Pero si buscas soluciones más permanentes, corrige tu postura y realiza ciertos ejercicios. Un terapeuta determinará cuales ejercicios son los adecuados en función de la condición que padeces.

No levantes cosas pesadas

Levantar frecuentemente artículos pesados causa dolor en la parte baja de la espalda. Si tu trabajo requiere este tipo de actividad, deberías considerar la posibilidad de solicitar a tu empleador que provea un equipamiento especial o más mano de obra para disminuir la carga.

Inclinarse repetidas veces

Otra causa común del dolor de espalda es inclinarse mucho hacia adelante. Esto puede provocar mucha presión en los discos vertebrales, lo que puede llevar a dolores musculares. Así que para mejorar tu salud física debes limitar este tipo de movimientos y realizar ejercicios específicos para la zona baja de la espalda.

Deja de ignorar los ejercicios

Los primeros días te sentirás más cansado y cierta incomodidad, pero a la larga son mayores los beneficios que generará la actividad física a tu espalda. Con los ejercicios tus músculos se fortalecerán y aumentará la circulación en las articulaciones.

No te encorves

Una de las razones más comunes por las que sufrimos dolor de espalda es la mala postura al sentarnos. Encorvar la espalda produce una presión excesiva en músculos, articulaciones y discos. Aprende a mantener una postura correcta cuando estés sentado en tu casa o en el trabajo.

 

Comments

comments

loading...

Comentarios