Formas para PURIFICAR el sistema LINFÁTICO

5 años
3600 Visitas

Hoy te enseñamos como depurar tu sistema linfático.

Respira profundamente

El cuerpo tiene tres veces más fluidos linfáticos que la sangre, pero no tiene un órgano bombeador. El sistema linfático depende de la acción bombeadora de la respiración profunda para transferir las toxinas hacia la sangre, antes que el hígado las purifique. Así que exhala las toxinas.

Muévete

El ejercicio garantiza que el sistema linfático fluya adecuadamente. El mejor método es el mini trampolín, pero los ejercicios aeróbicos y estiramientos funcionan también.

Bebe más agua

El fluido linfático no fluye correctamente sin suficiente cantidad de agua. Potencia el efecto del agua agregando oxígeno, jugo de limón o gotas de pH. Desecha los refrescos o esos supuestos jugos que tienen más azúcar que frutas ya que pueden sobrecargar de trabajo al sistema linfático.

Come frutas en las mañanas

Los ácidos y enzimas de las frutas limpian el sistema linfático. Come la fruta con el estómago vacío para aprovechar al máximo sus beneficios y para una mejor digestión. De igual forma, incluye en tu dieta más vegetales verdes para consumir suficiente clorofila, que también purifica el organismo y la sangre. Finalmente, las semillas (girasol, linaza, calabaza) y frutos secos (almendra, nuez, macadamia) sin sal proveen la cantidad suficiente de ácidos grasos que requiere el sistema linfático.

Infusiones

Existen variedades de té herbal como Echinacea, Astrágalo, Phytolacca, Golden Seal, entre otros que potencian el sistema linfático. Consulta a un herbolario o en tu tienda naturista de confianza.

En la regadera

Alterna duchas frías y calientes durante algunos minutos. El frio hace que los vasos capilares se contraigan mientras que el calor los dilata. Evita esta terapia si estas embarazada, sufres de presión alta o enfermedades cardíacas.

Recibe un masaje

Un masaje puede hacer circular hasta un 78% del fluido linfático estancado, ya que libera las toxinas atrapadas en tu organismo. Puedes intentar con masajes especiales para drenaje linfático. Lo importante es no aplicar demasiada presión ya que eso ayuda a los músculos pero no al sistema linfático

Comments

comments

loading...

Comentarios