PELIGRO: ¿Estás usando correctamente tus LENTES de CONTACTO? Podrías estar dañando tus OJOS

3 años
2639 Visitas

La mayoría de las personas que usan lentes para mejorar la visión optan o prefieren usar lentillas de contacto; pero ¿Estás usándolos correctamente? Podrías estar dañando tu visión.

Las personas que tienen problemas de miopía o astigmatismo utilizan lentillas de contacto antes que usar gafas ya sea por estética o porque realmente son mas funcionales. Existen algunos hábitos que debemos llevar a cabo para no dañar nuestra visión al usar este tipo de accesorio, pues nuestros ojos son sumamente delicados y a diario los exponemos al peligro.

ESTOS SON ALGUNOS HÁBITOS QUE PERJUDICAN LA VISIÓN Y QUE DEBES EVITAR 

  • No uses los lentes de contacto mas tiempo de lo indicado

Cuando utilizamos las lentillas mas tiempo de lo indicado afectamos nuestras córneas ya que no reciben el oxígeno necesario para estar en salud, esto conlleva a infecciones de los ojos pues se acumulan germenes y polvo en las lentillas. Debes darle descanso a los ojos y oxigenarlos.

  • No es correcto enjuagar las lentillas con agua del grifo

El agua del grifo contiene muchos microorganismos que pueden causar daños irreversibles en los ojos ya que no es agua esterilizada; aparte de que el agua común deforma las lentillas y luego no se ajustan adecuadamente a tus ojos.

  • Nadar o bañarte con los lentes de contacto puestos

Evita hacer esto pues al igual como te explicaba arriba el agua contiene organismos vivos que pueden dañar tu visión irreversiblemente iniciando por una infección bacteriana así como puedes perder las lentillas porque el agua las puede remover de su lugar.

  • Dormir con los lentes de contacto

Este es el peor de los hábitos y puede causar queratitis ocular dañando nuestra preciada córnea.

  • No cambiar las lentillas a tiempo

Estas deben ser cambiadas en el tiempo indicado por tu oftalmólogo ya que con el tiempo absorben germenes, lagrimas y proteínas que hacen que se desgaste la delgada lámina e irritar el ojo.

  • No cambiar la solución del estuche de las lentillas de contacto

Los oftalmólogos especifican que se debe cambiar el agua a diario pues el estuche es un caldo de bacterias que acumulan durante el día. Debes de igual modo cambiar el estuche cada 6 meses.

 

SI TE GUSTO ESTE POST, COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS DE FACEBOOK, ESTA INFORMACIÓN PUEDE SER MUY IMPORTANTE PARA ELLOS!!!

Comments

comments

loading...

Comentarios