¿Tienes PROBLEMAS para DORMIR? 3 PASOS que harán que te quedes DORMIDO en 1 MINUTO

1 año
23079 Visitas
¿Tienes PROBLEMAS para DORMIR? 3 PASOS que harán que te quedes DORMIDO en 1 MINUTO

Hola amigos, en días pasados estuve teniendo problemas para dormir, creo que relacionados con la ajetreada vida que llevo.

Una noche dando vueltas en mi cama, decidí buscar en mi celular a ver si encontraba alguna técnica especial para poder dormirme rápidamente.

No les voy a mentir fueron muchos los disparates que leí y que no me sirvieron para nada, pero luego encontré una pagina en donde hablaban sobre una técnica conocida como “LA TECNICA 4-7-8” del Dr. Weil, de Harvard Medical School.

Antes de todo debo agregar que para poder llevar a cabo cualquier técnica de relajación primero tenemos que cumplir con ciertos criterios generales que voy a citar de manera rápida solo para que la tomen en cuenta antes de practicar la técnica antes mencionada:

1. Apaga todos los dispositivos móviles que tengas en tu habitación: Son muchos los estudios que han determinado, que la razón fundamental por la que han aumentado los casos de insomnio registrados, es por el uso de equipos móviles y algo que se le atribuye muy específicamente a la luz azul que emanan de nuestros smartphones.

2.Toma un baño de agua caliente o fría: Esto va a depender de la temperatura del país en donde vives y también de la época del año. En mi caso particular siempre será un baño de agua fría ya que vivo en un país caribeño donde siempre es verano Jajaja…

3. Acomoda el área donde vas a dormir: Antes de meterte a bañar, acomoda el área de descanso, el tiempo que tomas en acomodar tu cama puede ser un factor fundamental para perder el sueño.

4. Ponte cómodo: Por último y no por ello menos importante, ponte un atuendo cómodo, ligero y que te permita mantener tu temperatura corporal estable.

 

Esta técnica consiste en estos tres sencillos pasos:

1. Respira por tu nariz durante 4 segundos 

2. Mantén ese aire en tus pulmones durante 7 segundos

3. Expulsa todo el aire en tus pulmones durante 8 segundos

Estos pasos deben ser repetidos tantas veces como sea necesario, en mi experiencia personal no recuerdo el haber repetido esto, más de 3 veces consecutivas antes de quedar totalmente dormido. El Dr. Weil, sugiere que al realizar estos pasos mantengamos la punta de nuestra lengua tocando nuestra encía superior.

Como toda técnica eficiente. Tenemos que ver el fundamento científico de la misma. El insomnio es causado básicamente por el estrés, la ansiedad, los nervios y en algunos casos es asociado a algún tipo de sustancias que podemos estar ingiriendo en nuestra alimentación, como es el caso de la CAFEÍNA. 

Todo esto causa que nuestra respiración al final del día este más rápida y se realice con menor profundidad, disminuyendo de manera significativa la cantidad de gases en nuestra sangre, a saber: OXIGENO, DIÓXIDO DE CARBONO entre otros. De aquí que al realizar esta técnica nuestra respiración se regularice y con ello la cantidad de gases en nuestra sangre lo que nos permite entrar en un sueño profundo y placentero.

ESPERO QUE ESTE POST HAYA SIDO DE MUCHA AYUDA PARA TI, DE SER ASÍ COMPÁRTELO CON FAMILIARES Y AMIGOS A TRAVÉS DE LOS BOTONES DE NUESTRAS REDES SOCIALES.

Comments

comments

loading...

Comentarios