10 consejos para comprar en Black Friday y no morir en el intento.

3 años
1581 Visitas
10 consejos para comprar en Black Friday y no morir en el intento.
  • La seguridad primero.

Evita usar tu tarjeta de crédito para ordenar algo en una computadora pública. Si no tienes otra opción, lo recomendable es borrar todos los cookies del cache. Revisa que el URL de la página donde estás haciendo tu compra inicie con https:// o shttp:// y que la página tenga el icono de seguridad como un candado o una llave sin quebrar en la esquina de la pantalla indicando que el sitio web es seguro.

No accedas a tu cuenta de banco o digites tu número de tarjeta de crédito vía WiFi en una red gratuita, especialmente, ya que puede ser probable que tu información financiera sea robada.

  • Prepárate con tiempo

Estudia las ofertas antes del Black Friday, investiga los precios de los artículos que quieres comprar y fija un rango de precio.

Para este momento, muchos de los grandes minoristas ya han publicado los especiales del Viernes Negro para sus tiendas así que puedes revisar uno de los sitios web más completos enfocados en el Viernes Negro, como bfads.net,blackfriday.infotheblackfriday.com y gottadeal.com para ver si realmente es la mejor oferta.

  • Inscribe tu email y recibe alertas.

Algunas tiendas usan alertas vía  correo electrónico mantener informados a sus clientes. Inscríbete  para recibir alertas que te permitan enterarte de las siguientes promociones, también es posible que cupones o descuentos que puedas aprovechar.

  • Usa las redes sociales.

Antes de decidir comprar, visita las páginas de Facebook y Twitter de tus tiendas favoritas para ver si están ofreciendo algún incentivo como descuentos cuando le das “me gusta” a su página o los sigues.

Si tienes amigos que van a comprar artículos similares el Black Friday, envía mensajes, tweets o publica en sitios de redes sociales las mejores ofertas con las que te encuentres y con un poco de suerte, ellos te devolverán el favor.

Sigue las redes de tu courier, este puede ser una valiosa fuente de información es esta temporada, además estoy segura habrá algún incentivo extra por tu fidelidad.

  • Obtén tus aplicaciones (apps).

Asegúrate de tener carga en tu teléfono y busca aplicaciones que incluyan un escáner de código de barras así podrás encontrar rápidamente algún artículo que estés viendo en una tienda local por el que tengas algún interés y comparar el precio. Si el  artículo es más barato en una tienda online cómpralo, no debes perder la oportunidad de ahorrar.

También considera la aplicación Black Friday App de dealnews.com para obtener información actualizada del Viernes Negro y pruébala aplicación  Evernote si necesitas hacer y llevar contigo una lista de compras para ayudar a mantenerte bajo control.

  • Elabora un presupuesto y mantente fiel a él.

Muchas ventas del Viernes Negro, especialmente los especiales impresionantes que por lo general están disponibles en cantidades limitadas, muchas tiendas online luego que compras quieren tentarte con otras ofertas interesantes. Decide desde antes cuánto quieres gastar y resiste el impulso de comprar otros artículos sobre todo si no sabes qué tan buena oferta es en realidad.

  • Analiza el peso del artículo e infórmate de cargos adicionales.

Recuerda cargar el precio del Shipping al costo de tu artículo, no queremos que te lleves una mala experiencia al recibirlo en RD. Debes informarte con tu courier si tu mercancía tiene algún cargo adicional. Recuerda que si el valor comercial del artículo que compraste es mayor a US$200.00 se agregan cargos dependiendo de la naturaleza del artículo. Pide asesoría con tiempo para evitar algún tipo de inconveniente y que puedas aprovechar al máximo los descuentos y promociones.

  • Compra el artículo que realmente quieres y evita los accesorios caros.

Los artículos designados como las “mejores ofertas” (door busters) nos atraen por sus precios bajos, pero podrían no ser los mejores productos para tus necesidades. En la electrónica, por ejemplo, esto es muy cierto en cuanto a los artículos más grandes como televisores, con los que vas a acabar viviendo por varios años.

Las “mejores ofertas”, particularmente aquellos modelos derivativos que son creados especialmente para el evento, por lo general tienen expectativas más bajas y no tienen características que puedes encontrar en las líneas estándares del fabricante. Mientras que esto podría estar bien para una segunda o tercera televisión, es probable que quieras un mejor desempeño o más funciones para tu televisión principal.

  • Evita el viejo truco de la carnada.

Si realmente estás comprando solo por el precio, mantente firme y no te dejes presionar para que compres un modelo más caro. Las tiendas suelen publicar artículos relacionados con características o accesorios adicionales pero con precios mucho más elevados, si ya tienes un presupuesto y preseleccionaste un artículo del que tienes información trata de no improvisar, así no perderás tiempo  y podrás aprovechar al máximo.

  • Verifica los datos de envió y no olvides poner tu código de membresía.

Para evitar  retrasos y complicaciones en la recepción de tus paquetes, asegúrate que la dirección de shipping de tu courier este correcta. No olvides poner el código que te identifica como cliente del courier para que se puedan identificar tus paquetes y se envíen rápidamente. Recuerda que Black Friday es el inicio de una alta temporada de compras y el volumen de envió de paquetería es el más alto registrado durante el año.

Fuente : http://dinero.univision.com/black-friday/consejos/article/2013-11-21/los-mejores-consejos-para-comprar-en-black-friday

Comments

comments

loading...

Comentarios