Mira lo que se dice de las personas que tienen ojos claros

2 años
6229 Visitas
Mira lo que se dice de las personas que tienen ojos claros

El Dr. Jorge Dotto explica por qué tener losojos azules, verdes o grises, puede desarrollar una adicción al alcohol, según un estudio en Estados Unidos.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el alcohol es responsable de causar 2,5 millones de muertes cada año en todo el mundo, lo increíble del estudio del doctor Dotto es que existen genes asociados al desarrollo de la adicción a esa sustancia.

Sobre este sorprendente hallazgo

Un grupo de investigadores analizó una base de datos clínica y genética de más de 10.000 personas en Estados Unidos, donde 1.263 personas de origen europeo eran alcohólicos y, a su vez, eran personas con ojos claros (azules, verdes y grises).

Además, encontraron asociaciones con algunos de los genes que participan en el desarrollo de la adicción al alcohol como GABRB3/GABRG3 y GRM5, y genes que dan el color a los ojos como OCA2/HERC2 y TYR.Estas asociaciones son muy importantes, aunque los autores del estudio no pueden confirmar como es el mecanismo que determina este nuevo factor de riesgo, ya que hay múltiples factores que participan.


Es importante recalcar que no solamente porque una persona tenga ojos claros desarrollará alcoholismo.Hay múltiples factores que participan en el desarrollo de la adicción o dependencia a una sustancia. Solo que a partir de ahora, el color de ojos podrá considerarse una observación clínica útil para el diagnóstico de una enfermedad tan compleja como es el alcoholismo.

Comments

comments

loading...

Comentarios