Ingredientes tóxicos que están presentes en los cosméticos

5 años
2099 Visitas
Ingredientes tóxicos que están presentes en los cosméticos

Muchos productos que utilizamos casi a diario contienen ingredientes tóxicos que están permitidos si se aplica una dosis segurapero a veces ignoramos eso y hacemos todo lo contrario. Es muy importante conocer cuáles son esos ingredientes que a la larga sondañinos para la salud.

Los cosméticos forman parte de nuestra rutina diaria de belleza, pero no hay ningún estudio que garantice que la suma de todas esas dosis seguras no cause ningún trastorno en el organismo.

Parabenos

Son compuestos químicos con propiedades bactericidas y fungicidas que se utilizan para alargar la vida del producto. Su nombre en la etiqueta es methylparaben o E-218, ethylparaben o E-214, propylparaben o E-216, butylparaben o E-209.

 

Parafina

Se trata de un derivado del petróleo que resulta extraordinariamente económico y que se utiliza para crear una capa impermeable en la piel que da un aspecto suave y terso. Con estos nombres podemos detectar la parafina y otros aceites minerales en las etiquetas: parafina, paraffinum, paraffinum liquidum, petrolatum, petroleum, glicol propileno, vaselina y aceite mineral.

Ftalatos

Son un grupo de compuestos químicos que se utilizan como disolventes y suavizantes. Las que puedes encontrarlos en la cosmética industrial son: dietilexiloftalato, butilbenziftalato y dibutilftalato.

Formaldehido

Utilizado como conservante, es un compuesto orgánico volátil presente en centenares de productos de limpieza del hogar y en la cosmética. Podemos mencionar geles, champús, dentífricos, maquillaje, esmaltes de uñas o desodorantes. Algunos liberadores de Formaldehido son: aldioxa, alcloxa, bronopol, polyoxymethylene urea y bronosol.

Por cortesía de: ve.emedemujer.com

Comments

comments

loading...

Comentarios