Con estos alimentos podrás desintoxicar tu organismo

4 años
5467 Visitas

Con el tiempo nuestro cuerpo acumula toxinas. Nuestro hígado, riñones e intestino trabajan para ir eliminando esas toxinas, sin embargo, nuestro organismo se puede ver saturado, y es cuando empezamos a sufrir problemas de salud.

¿Qué nos causa toxinas?

– Alimentación inadecuada

– Aditivos alimentarios como conservantes, colorantes, saborizantes, etc.

– Bebidas alcohólicas, tabaco.

– Productos corporales convencionales (jabones, cremas, dentífricos, etc.), que entran en contacto diario con nuestra piel.

– Contaminación ambiental (pesticidas, gases, etc.), en especial en las ciudades y cerca de zonas de cultivo convencional.

– Medicamentos.

– Estrés y emociones negativas.

¡Toma nota de estos alimentos y mantente saludable!

Limón

El limón actúa directamente sobre el hígado, facilitando la digestión de las grasas y limpiando nuestro organismo, además de propiciar la eliminación de líquidos.

Tip: podemos añadir ralladura de limón a ensaladas, sopas, batidos, etc.

Ajo

El ajo potencia la función depurativa del organismo, ya que mejora el funcionamiento del hígado y de los riñones. Además, combate los depósitos grasos, el colesterol y la retención de líquidos.

Cebolla

La cebolla es excelente para facilitar la función renal, tanto si la comemos cruda como cocida. Es rica en minerales como el calcio, el magnesio, el cloro, el cobalto, el cobre, el hierro, el fósforo, el yodo, el silicio o el azufre, entre muchos otros, y también contiene las vitaminas A, B, C y E.

Apio

El apio también es un gran depurativo del organismo. No solo mejora el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar, sino que también beneficia a los riñones, por lo que no puede faltar en nuestra dieta.

Tip: lo podemos añadir a todo tipo de sopas, cremas y guisos, pero también trocearlo crudo en ensaladas o beberlo en jugo natural.

Comments

comments

loading...

Comentarios