Después de saber TODO esto NO botarás más la cáscara de la naranja

3 años
3190 Visitas
Después de saber TODO esto NO botarás más la cáscara de la naranja

Lo más común, es que cuando ingerimos una naranja ya sea para alguna comida, jugo o zumo lo habitual es tirar la cáscara. Sin embargo, esto es un ERROR.

Puedes utilizar la cáscara como una solución casera de medicina natural por sus múltiples propiedades curativas.

La cáscara de naranja tiene varios beneficios para la salud:

  • Favorece la digestión. Alivia problemas de estómago e intestinales, ya que gracias a su alto número de fitonutrientes y flavonoides (tiene más que la pulpa interna), tiene grandes propiedades antiinflamatorias.
  • Contra las infecciones. Es rica en antioxidantes naturales (vitaminas A, como todas las frutas y verduras de color naranja, y vitamina C por supuesto) que favorecen el buen funcionamiento del sistema inmunológico y además combaten infecciones.
  • Ayuda a bajar el colesterol. Contiene hespetidina, un tipo de flavonoide con grandes propiedades para metabolizar la grasa en sangre, y reducirla para facilitar su eliminación.
  • Para perder peso. Por su capacidad para favorecer la eliminación de grasas, la cáscara de naranja en infusión, es recomendada para acompañar la dieta.

De esta manera puedes preparar la infusión:

Ralla la cáscara de naranja y métela en el agua (utiliza sólo una cucharada y media, que es la medida suficiente para una infusión). Déjalo hervir durante cinco minutos y que repose otros tres. ¡Y listo!

Comments

comments

loading...

Comentarios