REMEDIOS CASEROS PARA LIMPIAR EL HÍGADO NATURALMENTE

3 años
2955 Visitas
REMEDIOS CASEROS PARA LIMPIAR EL HÍGADO NATURALMENTE

La función principal del hígado es filtrar las toxinas de la corriente sanguínea para limpiarlo de sustancias nocivas, que pueden causar problemas al organismo.  Por eso, es considerado como uno de los órganos más importantes del cuerpo, y debemos darle mucha atención para evitar serios problemas de salud.

Sin embargo, para lograr este objetivo, debemos tener en cuenta algunos consejos que nos ayudarán mucho.

Reducir al máximo el consumo de alcohol y cafeína

Es recomendable evitar el consumo de café y productos con cafeína si es posible.

Reducir el consumo de estas sustancias puede liberar el hígado de numerosas toxinas y otras sustancias que afectan el buen funcionamiento del órgano.  Sería una buena idea sustituir por agua tanto las bebidas alcohólicas como el café y otros que contengan cafeína, ya que esto permitiría que el hígado se regenerasse y tuviera un rendimiento más adecuado.

Beber suficiente agua

Beautiful lady drinking coffee

Lo ideal es tomar de 6 a 8 vasos de agua todos los días.

Una forma muy fácil de desintoxicar el hígado es tomar unos litros de agua por día, de esta forma, el órgano quedará bien hidratado, lo que permitirá la regeneración muscular. De la misma manera, será más sencillo al hígado  filtrar una mayor cantidad de sustancias nocivas, si consumimos la cantidad de agua adecuada.

Incluya limón en tu dieta

Beautiful lady drinking coffee

Incluya el limón de forma regular en su dieta.

Consumir el juego de limón con frecuencia ayuda en la regeneración y la producción de bilis, lo que, por consiguiente, ayudará en la eliminación de sustancias tóxicas del organismo.  No descarte la opción de tomar, por lo menos, la mitad de un vaso de agua de este jugo todos los días.

Té verde

El té verde se ha convertido en una de las bebidas más populares del mundo.

El  té verde es rico en compuestos anticancerígenos llamados catequinas, que también es unantioxidante natural y estimula las funciones del hígado para librarlo del exceso de grasas. Por eso, es una planta que puede ayudar de manera muy eficaz en la limpieza de este importante órgano.

Batidos de fruta en abundancia

Fresh Organic Blueberry Smoothie

Disfrute de las frutas rojas para realizar golpes, o vitaminas, además de ser deliciosas, te ayudarán a fortalecer su salud.

Al consumir batidos de fresa, zarzamora, arándano y frambuesa, reducimos el riesgo de que se llevara a cabo de enfermedades en el hígado, como la cirrosis y la hepatitis A, B o C, ya que estas frutas contienen ácidos beneficiosos que ayudan a disminuir los niveles de azúcar en la sangre y, por esa razón, disminuyen la cantidad de grasa acumulada, lo que permite su buen funcionamiento.

Más ideas para limpiar el hígado

Otra manera simple de hacer que el hígado tenga un funcionamiento correcto y no presentar problemas, es comer ajo en todas las comidas.  Esta no es una tarea difícil, ya que el ajo es un excelente condimento, que ofrece mucho sabor a la comida.

Aún así, también es recomendable incluir el aguacate y la cúrcuma en sus comidas, ya que contienen compuestos como la alicina y selenio, los cuales protegen el hígado de las sobrecargas de toxinas.

Comments

comments

loading...

Comentarios