UNGÜENTO CASERO DE JENGIBRE, ARNICA Y CÚRCUMA PARA ALIVIAR EL DOLOR!

4 años
2875 Visitas
UNGÜENTO CASERO DE JENGIBRE, ARNICA Y CÚRCUMA PARA ALIVIAR EL DOLOR!

La artritis es una enfermedad dolorosa y degenerativa caracterizada por la inflamación de las articulaciones causando rigidez y dolor. Esta empeora con la edad y  ocasiona   el desgaste de las articulaciones a lo largo de los años.

Los médicos tradicionalmente tratan la artritis con medicamentos, tales como anti-inflamatorios y analgésicos. Sin embargo, algunos de estos medicamentos pueden causar efectos secundarios.

Ungüento Casero Para Aliviar el Dolor de Artritis

Este ungüento sirve para aliviar los dolores musculares, molestias de la artritis y contusiones.

Ingredientes

– 1 taza de aceite esencial (Romero, Menta, eucalipto…..etc.)

– ¼ taza de cera de abeja

– 1 cucharada de pimienta negra molida

– 1 cucharada de jengibre en polvo

– 1 cucharada de cúrcuma en polvo

– 1 cucharada de flores de árnica

Instrucciones

– Colocar la pimienta de cayena, el jengibre, el árnica y la cúrcuma en el aceite, dentro de un frasco de vidrio.

– Colocar el frasco en un lugar seco durante la noche.

– Una vez que el aceite y los demás ingredientes se combinen, utiliza una gasa para colar las hierbas.

–  Calentar la cera de abejas al baño maría, evitando que coja mucha temperatura.

– Ya derretida la cera, apartaremos del fuego y añadiremos el aceite, batiendo con cuidado hasta que esté bien integrado.

– Verter la mezcla en un  frasco para que se enfríe y endurezca. Una vez que esté frío, cubrir y guardar en un lugar fresco y oscuro.

Beneficios de los Ingredientes

Árnica:   Tiene flores amarillas brillantes contienen numerosas sustancias antiinflamatorias, y analgésicas.  Esta planta ha probado ser efectiva en casos de golpes, contusiones y dislocaciones, dolores reumáticos, e inflamación de la piel.  La árnica es tóxica por lo que no se recomienda su uso por vía oral.

Pimienta Negra:   La pimienta negra contiene piperina, una sustancia química que ayuda a reducir el dolor.

Jengibre:   Esta raíz actúa como un buen antiinflamatorio  y además, su acción antioxidante descompone los ácidos inflamatorios presentes en el líquido sinovial de las articulaciones.

Cúrcuma:   El pigmento amarillo de la cúrcuma  es un potente antiinflamatorio. Su acción antiinflamatoria es significativa y consiste en suprimir la liberación de los mediadores inflamatorios y estimular la producción de cortisona de las glándulas adrenales, la cual interviene de forma indirecta en este proceso.

Como utilizar:

Aplicar  sobre los músculos y las articulaciones adoloridas. Para aliviar los dolores crónico, se recomienda usarlo todos los días. Veras los  resultados a la semana o 2 semanas de comenzar la aplicación.

Precauciones:

No lo uses sobre heridas, ni durante el embarazo o la lactancia. Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar el uso alrededor de la cara y otras membranas mucosas. Lavarse bien las manos luego de usarlo. No suspender ningún tratamiento indicado por su medico sin su previa consulta.

Comments

comments

loading...

Comentarios