¿DOLOR ABDOMINAL? REMEDIOS CASEROS PARA EL SÍNDROME DEL COLON IRRITABLE

4 años
10260 Visitas
¿DOLOR ABDOMINAL? REMEDIOS CASEROS PARA EL SÍNDROME DEL COLON IRRITABLE

El síndrome del colon irritable es un trastorno gastrointestinal que produce dolor abdominal, estreñimiento o diarrea, y es una enfermedad que afecta a las mujeres tres veces más a menudo que los hombres.

Las personas con este síndrome son especialmente sensibles a muchos estímulos, por lo tanto, el estrés, la dieta, medicamentos u hormonas pueden provocar contracciones anormales en el intestino o en otro punto del tracto gastrointestinal, lo que casi siempre ocurre después de una comida y que se trate a veces diarrea acompañada de dolor y, por lo tanto, el síndrome del colon irritable con diarrea es muy frecuente.

Síntomas del síndrome del colon irritable

Los síntomas del síndrome de colon irritable pueden ser:

  • distensión abdominal,
  • flatulencia,
  • náuseas,
  • el dolor de cabeza,
  • fatiga,
  • depresión,
  • ansiedad,
  • dificultad de concentración.

Remedio casero para el síndrome del Colon Irritable

El zumo de fruta de la pasión con manzanilla es un excelente remedio casero para quien tiene el síndrome del intestino irritable, porque son alimentos con propiedades calmantes, que ayudan a relajar y a evitar los síntomas de aquellos que tienen este tipo de síndrome , como dolores de estómago, diarreas o estreñimiento.

Además, es necesario hacer una dieta pobre en cafeína, alcohol, azúcares y las grasas ya que estas sustancias irritan el intestino y agravan los síntomas de aquellos que tienen el colon irritable.

Te de manzanilla con Maracuya o Chinola

El te de manzanilla  mezclado con jugo de fruta de la pasión, llamdara tambien maracuya o chinola, es bueno para quien tiene el síndrome del intestino irritable, ya que el té de manzanilla ayuda a la disminución de los movimientos intestinales, y el jugo de fruta de la pasión tiene propiedades calmantes que facilitan la relajación.

Ingredientes

  • Pulpa de 1 fruta de la pasión
  • 1 taza de té de manzanilla

Modo de preparación

Batir en la licuadora la pulpa de maracuyá con el té de manzanilla. Este batido debe ser bebida 2 veces al día, a la hora de la merienda y antes de ir a dormir.

Fruta de la pasión con Yogurt

Esta combinacion  es buena para el síndrome del intestino irritable porque el yogur tiene bacterias buenas que ayudan a regular el funcionamiento intestinal. Además, el maracuyá tiene un efecto calmante que ayuda a relajar la mente, evitando el estrés y la disminución de la aparición de las crisis de aquellos que tienen el colon irritable.

Ingredientes

  • Pulpa de 1 maracuja
  • 1 yogur natural

Modo de preparación

Batir en la licuadora el yogurt con la pulpa de la fruta de la pasión. Esta vitamina es una excelente opción para el desayuno.

Estos remedios caseros que ayudan a evitar la aparición de las crisis de quién tiene el síndrome del intestino irritable, pero en caso de que haya una crisis es importante tomar el medicamento indicado por el médico.

Comments

comments

loading...

Comentarios