PUEDEN LOS ARÁNDANOS O CRANBERRY AYUDAR A TRATAR UNA INFECCIÓN URINARIA

3 años
4635 Visitas
PUEDEN LOS ARÁNDANOS O CRANBERRY AYUDAR A TRATAR UNA INFECCIÓN URINARIA

La infección del tracto urinario (ITU) es una dolencia común que se estima afecta alrededor del 60% de las mujeres alguna vez durante toda su vida, con un tercio de ellas propensas a contraer infecciones recurrentes.

Los arándanos se han utilizado ampliamente durante varias décadas como un remedio tradicional para la prevención y tratamiento de las infecciones del tracto urinario.

¿Está justificada la popularidad de este remedio tradicional?

Algunos científicos han planteado la hipótesis de que los arándanos hacen la orina más ácida, lo que hace que sea inhóspito para las bacterias como Escherichia coli (E. coli), que es una de las principales causas de las infecciones del tracto urinario.

La sugerencia principal es que los arándanos evitan que las bacterias (en particular de E. coli) se adhieran a las células que recubren la pared de la vejiga. Sin adherencia, el E. coli no puede infectar la superficie de la mucosa de las vías urinarias.

CÓMO TRATAR UNA INFECCIÓN URINARIA CON ZUMO PURO DE ARÁNDANOS

Bebe un vaso de unos 200 ml. de zumo puro de arándanos tres veces al día; sólo el zumo puro de arándanos es eficaz en el tratamiento de las infecciones urinarias, no sirven los zumos de sucedáneos de arándanos o azucarados. Existe zumo de arándano concentrado, que puedes encontrar disponible en herboristerías, del que puedes tomar una cucharada unas tres o cuatro veces al día.

Consume al menos de dos litros a dos litros y medio de agua diariamente, para ayudar a diluir la orina y la concentración de bacterias, lo que ayudará al sistema inmunológico a luchar y eliminar las bacterias.

Después de tratar la infección urinaria y para prevenir sucesivas infecciones, es aconsejable tomar unos 200 ml. al día de zumo puro de arándanos.

No se deben de tomar bebidas alcohólicas o con cafeína cuando se sufre de una infección urinaria, porque aumentan la deshidratación y causan una mayor irritación del tracto urinario.

Comments

comments

loading...

Comentarios