REMEDIO CASERO PARA EL DOLOR DE ESTOMAGO

3 años
6064 Visitas
REMEDIO CASERO PARA EL DOLOR DE ESTOMAGO

Unos de los mejores remedios caseros para el dolor de estómago es comer hojas de lechuga o comer un trozo de patata cruda ya que estos alimentos tienen propiedades que calman el estómago, trayendo alivio del dolor rápidamente.

Estos remedios naturales pueden ser consumidos por personas de todas las edades y también por las embarazadas ya que no tiene contra indicaciones. Sin embargo, si los síntomas persisten, es importante concertar una consulta con un gastroenterólogo.

Remedio Casero Para el Dolor de Estómago con Lechuga

Un buen remedio casero para el dolor de estómago es tomar el té de lechuga todos los días porque esta es  un anti-ácido natural.

Ingredientes

  • 80g de lechuga
  • 1 litro de agua

Modo de preparación:

Para preparar este té para el dolor de estómago, mezcle los ingredientes en una olla y deje hervir por unos 5 minutos. Deje descansar debidamente tapado por 10 minutos.

Colar y beber este té 4 veces al día, en ayunas y entre comidas.

Remedio Casero Para el Dolor de Estómago con Patatas

Otro remedio casero muy eficaz contra el dolor de estómago es la patata cruda.

Ingredientes:

  • 1 patata cruda

Modo de preparación:

Rallar una patata y escúrrala hasta salir todo su jugo y beba inmediatamente. Este remedio casero puede ser tomado diariamente, varias veces al día y no tiene contra-indicaciones.

Tratamiento para el Dolor de Estómago

Para el tratamiento del dolor de estómago se aconseja:

  • Tomar medicamentos como la Ranitidina, Buscapina o el Omeprazol, bajo indicación médica.
  • No consumir bebidas alcohólicas ni refrescos.
  • Seguir una dieta rica en verduras cocidas, frutas no cítricas, verduras, vegetales y carnes magras cocidas.

Si los dolores estomacales son por causas emocionales, hacer algún tipo de actividad física con regularidad también es una excelente forma de desestresar esas emociones.

Algunas de las posibles causas del dolor de estómago son: gastritis, mala alimentación,  nerviosismo, la ansiedad, el estrés, la presencia de Helicobacter pylori en el estómago o la bulimia.  Todas estas situaciones deben ser debidamente tratadas para ayudar en la lucha contra los dolores de estómago.

 

Comments

comments

loading...

Comentarios