REMEDIOS CASEROS PARA LA SINUSITIS AGUDA, ALEGICA E INFANTIL

3 años
4098 Visitas
REMEDIOS CASEROS PARA LA SINUSITIS AGUDA, ALEGICA E INFANTIL

Sufre Usted a Menudo de Nariz Tapada, Dolor de Cabeza y Sensación de Presión en los Ojos?   Atención, pues, esto puede ser sinusitis!

La sinusitis hace que la respiración se vuelca difícil, además de provocar dolores de cabeza e hinchazón alrededor de los ojos.

La sinusitis es la inflamación de las vías respiratorias, también llamadas de senos paranasales (región alrededor de la nariz formada por cavidades óseas). Esta inflamación  se produce debido a infección causada por bacterias, virus u hongos, y también puede estar relacionada a alguna alergia.

Remedio Casero Para la Sinusitis Aguda

Un excelente remedio casero para la sinusitis es la inhalación de eucalipto con sal, ya que posee propiedades expectorantes y antiséptica que ayudan a eliminar el exceso de flema, al mismo tiempo que evitan la irritación del sistema respiratorio.

Ingredientes

  • 5 gotas de aceite esencial de eucalipto
  • 1 cucharada (de té) de sal
  • 1 litro de agua hirviendo

Modo de Preparación

Poner el agua hirviendo en un tazón y agregar las gotas del aceite y la sal.  Luego cubra la cabeza  e  inhale el vapor del té.

Es importante respirar el vapor lo más profundamente posible por hasta 10 minutos y  repetir 2 a 3 veces al día.

Remedio Casero Para la Sinusitis Alérgica

Un remedio casero para la sinusitis alérgica puede ser el jugo de la espinaca y la menta, ya que tiene propiedades anti-inflamatorias y descongestionantes que ayudan a eliminar las secreciones, aliviando los síntomas de la sinusitis.

Ingredientes

  • 20 g de espinacas
  • 15 g de menta
  • 1 taza de agua de coco
  • 1 cuchara (sopa) de miel de eucalipto

Modo de Preparación.

Poner los ingredientes en la licuadora y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Beber 3 veces al día entre las comidas.

Remedio Casero Para la Sinusitis Infantil

Un buen remedio casero para la sinusitis infantil es inhalar el vapor del té de manzanilla porque este té tiene propiedades anti-inflamatorias, analgésica, cicatrizante y también ayuda a calmar la mucosa nasal.

Ingredientes

  • 6 cucharaditas de flores de manzanilla
  • 1,5 a 2 litros de agua

Modo de Preparación

Hervir el agua y luego agregar la manzanilla. A continuación,  retirar del fuego y coloque  la cara del niño sobre el recipiente con el te y cubra la cabeza con una toalla. Respire el vapor por al menos 10 minutos.  Se necesita un poco de cuidado para que el niño no se queme con el agua, y no dejarlo solo en ningún momento.

Antes de dormir, también usted puede poner 2 gotas de aceite de esencia de limón en la almohada para ayudarlo a dormir mejor.

En el caso de no haber mejoría de los síntomas es recomendable consultar a un médico general para diagnosticar el problema y, si es necesario, tomar corticoides.

Comments

comments

loading...

Comentarios