CONOCES LOS PELIGROS OCULTOS DE LOS DESINFECTANTES PARA LAS MANOS?

3 años
4280 Visitas

La tendencia de usar desinfectantes de manos se ha incrementado en los últimos años, con más gente que lleva con ellos sus propias versiones de desinfectantes de tamaño personal.  Si te fijas bien, te darás cuenta que últimamente todos los supermercados tienen desinfectantes para las manos en lugares visibles, cerca de las puertas.

Y aunque los desinfectantes para manos parecen ser la forma perfecta para mantenerse limpio e higienizado, por desgracia hay algunos peligros ocultos bajo los supuestamente “limpios” desinfectantes de manos, que podrían conducir a problemas con el uso excesivo.

1.- Triclosán

El triclosán es un agente químico antibacteriano añadido principalmente a los jabones y productos de limpieza y cuidado personal. Curiosamente, también se encuentra en la ropa, utensilios de cocina, muebles y juguetes, en un intento de reducir los niveles de bacterias.

La investigación sobre el triclosán ha suscitado dudas sobre los posibles peligros para la salud humana, ya que se ha demostrado que altera la regulación hormonal, interrumpe la función del sistema y contribuye al desarrollo de bacterias resistentes a los antibióticos.

De hecho, el uso de triclosán está contribuyendo a una epidemia de bacterias resistentes a los antibióticos. Esto ocurre cuando las bacterias están regularmente expuestas a agentes antibacterianos; las bacterias se adaptan y crecen más fuertes, más resistentes y más inmunes.

2.- Parabenos

Los parabenos se encuentran por doquier en muchos productos de cuidado personal como champú, acondicionador, gel de ducha, jabones, desinfectantes de manos y lociones, con el propósito de desalentar el crecimiento de microbios.

Si te fijas en la etiqueta de los productos de cuidado personal, veras uno o más de estos nombres: etilparabeno, butilparabeno, metilparabeno y propilparabeno. Por desgracia, los parabenos, están vinculados a la alteración endocrina, la irritación de la piel, la toxicidad reproductiva, la inmonotoxicidad y el cáncer.

 

Comments

comments

loading...

Comentarios