Beber esta cantidad de vasos de agua al despertarse puede parecer mucho, sobre todo al principio. Sin embargo, esto se convertirá en algo mucho más fácil de hacer a medida que se acostumbran a la rutina.

3 años
4732 Visitas
Beber esta cantidad de vasos de agua al despertarse  puede parecer mucho, sobre todo al principio. Sin embargo, esto se convertirá en algo mucho más fácil de hacer  a medida que se acostumbran a la rutina.

La acidez estomacal , (llamada también agruras, acedia o simplemente ardores) consiste en una sensación de ardor que comienza en la parte baja del pecho y puede extenderse hasta la garganta.

Normalmente el ardor de estómago se produce cuando los ácidos gástricos fluyen hacia arriba por el esfínter que separa al estómago del esófago debido a que éste no se ha cerrado completamente o porque existe una presión (ropa apretada, embarazo, obesidad) en el estómago que hace que el ácido suba hacia el esófago.

En el post de hoy mostramos unos remedios caseros para el ardor de estómago que resultaran bastante efectivos ya que se tratan de sustancias que neutralizan la acidez que se produce en el estómago en las digestiones. Quitar el ardor de estómago que muchas veces viene acompañado de gases es posible con algunos remedios naturales como vamos a ver.

¿Cómo aliviar el ardor de estómago?

En este post vamos a ver unos remedios naturales y caseros para acabar con el ardor de estómago que  a veces puede ser realmente desagradable.

1. Avena:   La avena ayuda a neutralizar la acidez estomacal y masticar una cucharada de copos de avena es más que suficiente para eliminar el ardor de estómago.

2. Bicarbonato:  El bicarbonato de sodio es uno de los remedios naturales más efectivos contra el ardor de estómago. Basta con echar una cucharadita de café en un vaso de agua y beberlo para acabar con el ardor.

3. Papaya:  La papaya es una fruta muy digestiva y que cuando se come especialmente entre horas, que es en realidad cuando deberíamos comer siempre la fruta, aporta una protección estomacal natural como ninguna.
Además de eliminar la acidez del estómago ayuda a depurar el organismo al mismo tiempo que nos aporta muchas vitaminas.

Bananos o plátanos:  Otro remedio casero muy conocido y efectivo es comer un plátano o banano para neutralizar el ardor. ¿qué hay más natural y fácil que comer un plátano? Además esta súper fruta te aporta muchísimos nutrientes.

5- Manzana: Las manzanas son muy buenas también para neutralizar la acidez del estómago y comer una antes de las comidas, dejando al menos media hora de tiempo antes de comer, es muy bueno para evitar el ardor.

5. Ginger ale:  Es una bebida que se puede elaborar de manera natural.
Ingredientes:

– Jengibre fresco (un trozo de unos 15 gramos)
– 3 cucharadas de miel
– El jugo de un limón
– 1/2 naranja

Su elaboración:
Pelamos el trozo de jengibre y los cortamos en trozos gruesos.
Ponemos el jengibre con agua en un cazo y hacemos que hierva. Cuando rompa a hervir bajamos el fuego y le añadimos la media naranja con su cáscara, la miel y el jugo del limón.
Dejamos que quede a fuego suave durante 20 minutos.
Después veremos como el color se vuelve naranja intenso. Dejamos que enfríe y esta infusión se mezcla en 1 parte por 3 partes de agua, dependiendo de la cantidad de agua que hayamos echado, suele bastar con una taza para poner en el fuego los ingredientes.
Se bebe muy frio para acabar con el ardor de estómago.

Comments

comments

loading...

Comentarios