COMO CONGELAR DE MANERA CORRECTA LAS FRUTAS Y VEGETALES

3 años
16499 Visitas

La mejor manera de extender la vida útil de sus frutas y verduras frescas es congelarlos. Frizarlos de la manera incorrecta puede causar que las mismas se vuelvan blandas y sosa.  Congelándolas de la manera correcta se  conservara el sabor y la nutrición de ellas.

La congelación es una gran manera de mantener sus frutas y verduras en la nevera durante un largo período de tiempo. También es una alternativa más saludable a las frutas y hortalizas enlatadas.

Estas frutas y vegetales en conservas son fáciles de encontrar y se puede mantener durante un largo periodo de tiempo, pero a cambio se sacrifica una gran cantidad de nutrientes y la calidad de los mismos.

Las frutas y verduras congeladas pueden durar de 6 a 12 meses.

¿Qué sucede con las frutas y verduras que se congelan de manera equivocada equivocado?

¿Alguna vez has notado cristales formando alrededor de las frutas o verduras después de la congelación?   Después de descongelar las frutas y verduras los cristales se funden y fruto se vuelve blando y seco.

Esto es producto de una  congelación errónea. Esto sucede cuando las frutas y verduras se congelan y el contenido de agua en el interior se expande, deteriorando las células de los frutos.

¿Cómo se puede evitar esto?

Congelar sus productos en una temperatura muy alta crea cristales más pequeños. Cuanto menor sean los cristales menos daño habrá en las paredes celular de estos vegetales.

Empacar los alimentos  para la congelación:

Lo que hay que recordar acerca de empacar sus frutas y vegetales es tener una bolsa de congelación resistente a la humedad o un contenedor plástico con tapa segura y firme.

Las frutas y verduras deberían retener la humedad y evitar que el aire penetre en el recipiente. Remueva la mayor cantidad de aire posible antes de sellar las  bolsas. Asegure el sello envolviendo la tapa con cinta adhesiva. Ajuste la temperatura del congelador a su posición más alta.  No debemos amontonar los paquetes uno arriba de otro para no causar moretones a las frutas.

Lave sus vegetales y frutas y asegúrese de secarlos completamente. Usted puede colocarlos enteros en contenedores o cortarlas en trozos pequeños. Es mejor que las frutas y verduras sean cortadas en trozos pequeños para  que se puedan congelar más rápido.

Frutas y Vegetales que es mejor congelar enteras:  Plátanos, Moras, Chiles, Tomate, Maíz

Cómo congelar frutas:

Frutas Delicadas (frambuesa, arándanos, etc.)

Organice sus frutos delicados en una bandeja para hornear, colocándolos de manera que no estén superpuestos uno con otro y colocarlos en el congelador. Compruebe después de 30 minutos. Si los frutos ya se congelan, retirar de la sartén y colocar en una bolsa para congelar y eliminar la mayor cantidad de aire posible antes de sellar y colocar en el congelador de nuevo.

Frutas sensibles (frutas que fácilmente marrón como las manzanas)

Crear un enjagüe de ácido ascórbico .  Comprar polvo de vitamina C o aplastar las tabletas de vitamina c. Tomar media cucharadita de ácido ascórbico y añadir en 3 cucharadas de agua. Espolvoree esta mezcla o aplíquelas con un cepillo a los frutos antes de la congelación. El ácido ascórbico evitará magulladuras en las  frutas.

Consejos:

Lave la fruta y compruebe si hay daños o pinchazos.  Separe los frutos que desea congelar. Hay frutas que son mejor congelarlas con jarabe de azúcar o con ácido ascórbico. También hay frutas que pueden ser envasados en seco.
Prepare el jarabe de azúcar o compresas de ácido ascórbico. Saque una bolsa sellada o un contenedor platico sellado.

Cómo congelar Verduras:

Antes de la congelar verduras introdúzcalas ligeramente en agua hirviendo y luego sumérjalas en agua helada. Cuando la verdura se enfríen sáquelas del agua helada y coloquelas sobre toallas de papel. Secarlas bien antes de sellarlas en un recipiente con bolsas de congelacion.

¿Por qué es necesario ponerlas en agua  hirviendo antes de la congelación?

Esto es para impedir el crecimiento de bacterias, daños en el color, perdida de nutrientes y moretones.

Descongelar Las Frutas y Verduras:

La mayoría de las verduras se deben hervir en cuanto salen del congelador, a excepción de maíz. Los frutos delicados no deben descongelarse por completo o se volverán demasiado blandos. Por lo tanto, comer mientras están todavía un poco congelado.

Comments

comments

loading...

Comentarios