¡CUIDADO! ESTO TE PODRIA PASAR SI COMPARTES TUS ARTICULOS DE USO PERSONAL

3 años
2936 Visitas
¡CUIDADO! ESTO TE PODRIA PASAR SI COMPARTES TUS ARTICULOS DE USO PERSONAL

Hay ciertos artículos tanto de higiene como de uso personal que no se deben compartir con nadie de lo contrario  corremos el riesgo de poner en peligro nuestra salud.

Es importante que la gente comprenda que es peligroso compartir objetos personales, porque no siempre sabemos qué tan saludable está esa otra persona, y aquí si cabe decir que es mejor que cada quién se quede con sus infecciones.

¿Sabes de qué artículos estamos hablando? !

1. Gorras, Cascos, Sombreros, Cepillos y Peines

Todo lo que usted pone en su cabeza no debe ser compartido con nadie más.  El área de mayor riesgo es el cabello.   En este conviven varios organismos que podemos contagiar, pero el más famoso, por el que definitivamente debemos evitar prestar sombreros, gorras y gorros es la pediculosis, porque los piojos no saltan ni vuelan, sino pasan de cabeza a cabeza por medio de este tipo de objetos, además de los peines, los cepillos, las peinetas y demás elementos que vayan en el cabello”.

2. Maquillaje

Respecto al contagio de infecciones o enfermedades por prestar artículos personales, existen muchas dudas respecto a los cosméticos, ya que es común que entre mujeres se los presten cuando es necesario darse un retoque.

No obstante,  esto no es tan peligroso como puede creerse.  No son objetos tan dañinos como los que comentamos antes, aunque si, por ejemplo, vas al área de maquillaje de un foro de televisión, en donde todo el mundo usa el mismo cosmético y la misma brocha.

Entonces si el anterior artista que maquillaron tenía herpes labial o verrugas planas en la cara, y el siguiente tiene una herida y utilizan las mismas herramientas, entonces sí puede tener contagio de, por ejemplo, papiloma en caso de verrugas planas; pero cuando es entre personas normales, entonces no hay mucho..

3. Los Antitranspirantes

Las axilas también son demasiado sensibles. Es por eso que no debe compartir los antitranspirantes, tales como los desodorantes en roll-on y en barras. Quizás estos productos evitan la sudoración y el mal olor, pero que no contienen compuestos que matarían a bacterias potencialmente peligrosas.

4. Jabón

9-muchos-jabones

Un estudio publicado por la Universidad de Florida en el año 2008, entre los jugadores de fútbol, constató que aquellos que compartieron el jabón eran más vulnerables a padecer infecciones recurrentes. En este caso, la mejor solución es optar por el jabón líquido, el cual sí se puede compartir. Esto es debido al hecho de que los jabones se pueden propagar las bacterias.

5. Accesorios de uñas

Recuerde nunca comparta limas de uñas, cortaúñas e incluso esmaltes de uñas con tus amigas. Las bacterias y las infecciones se propagan rápidamente y pueden ser recogidas fácilmente por sus accesorios de uñas.  Los kits de manicura debe estar en la categoría de artículos que sólo usted puede utilizar.

6. Cepillo de dientes

1-cepillos-dientes

Compartir el cepillo de dientes puede causar un intercambio involuntario de fluidos y microorganismos que incrementarían el riesgo de infecciones. Puede ser muy peligroso para quienes tienen un sistema inmunológico débil

7. Auriculares, Pendientes

Las orejas son muy sensibles, y tanto los pendientes como los auriculares acumulan  fácilmente bacterias peligrosas. Las cosas que pones en tus oídos deben usarse sólo por ti mismo.

8. Rasuradora

Especial cuidado con las maquinillas de afeitar, las cuales pueden contribuir a la transmisión de enfermedades como la hepatitis (B y C) o el VIH, tal y como alertan los dermatólogos.

rasurar-antes-sesion

El cuidado de la piel exige no solo utilizar los productos más adecuados, sino que hay que vigilar el estado de estos productos. Las maquinillas de afeitar también puede causar infección por hongoso transmitir la denominada tinea corporis, más conocida como la tiña.

Comments

comments

loading...

Comentarios