COMO CALMAR ESOS CÓLICOS MENSTRUALES CADA MES CON UNA SIMPLE Y REFRESCANTE BEBIDA CASERA

4 años
5493 Visitas
COMO CALMAR ESOS CÓLICOS MENSTRUALES CADA MES CON UNA SIMPLE Y REFRESCANTE BEBIDA CASERA

Estos dolores, también conocidos como dismenorrea, es el síntoma más natural y común que acompaña a la menstruación. Junto a la tensión pre-menstrual, es una de las principales quejas de las mujeres.

Los principales síntomas del cólico menstrual son:

  • Mareos, Diarrea, Vómitos, Cansancio, Dolor de cabeza, Nerviosismo, Mareos y desmayos.

Remedio Casero Para Combatir Los Cólicos Menstruales

Los remedios caseros también son una buena opción para las mujeres que no quieren usar medicamentos.  Para evitar mayores males y dolores, aquí les dejamos una receta de jugo verde para combatir los cólicos menstruales.

Ingredientes:

– 3 rodajas de piña

– Media manzana

– 1 rebanada fina de pan de jengibre

-1 hoja de laurel

Preparación:

Batir todo en una licuadora. Usted puede colarlo antes de tomarlo si lo desea. Es  una bebida muy refrescante y muy sabrosa.

Propiedades

El jugo ayuda con los calambres menstruales, porque la piña y el jengibre son diuréticos naturales. Esto impide que el organismo acabe reteniendo líquidos, lo que puede, muchas veces, ser una de las causas de dolores agudos durante el período de la menstruación.

Además, la manzana, por ser rica en fibra, ayuda en el funcionamiento del intestino.  Ayudada por el jengibre y piña, que también tienen estas propiedades.

El laurel es un santo remedio. Además de eliminar los gases del tubo digestivo, es diurético y estimula la circulación de la sangre, regula el ciclo menstrual. Además de que es anti-inflamatorio y si se usa de forma externa, después de macerado, puede aliviar en huesos y músculos.

Otras soluciones para acabar con el cólico menstrual están relacionadas con los alimentos y las bebidas que la mujer consume. Por ejemplo, los alimentos con cafeína, como café, té, coca-cola, chocolate, deben ser evitados, ya que agravan la cólico menstrual, así como bebidas alcohólicas.

Si los cólicos menstruales son muy intensos se debe buscar un ginecólogo para indicar el mejor tratamiento.

Comments

comments

loading...

Comentarios