ES POR ESTO QUE EL AGUA TIBIA ES MAS BENEFICIOSA A TU CUERPO QUE EL AGUA FRÍA

3 años
6429 Visitas
ES POR ESTO QUE EL AGUA TIBIA ES MAS BENEFICIOSA A TU CUERPO QUE EL AGUA FRÍA

¿Sabías que el agua fría y caliente proporcionan diferentes beneficios para la salud? Todos sabemos que beber mucha agua es muy esencial, pero es probable que no todos sepamos que  la variación de la temperatura de este liquido al ser ingerido frece beneficios adicionales.

El aspecto que realmente influye en nuestra salud es la cantidad y calidad de agua. La mayoría del agua que consumimos debe ser natural, sin saborizantes artificiales (están permitidos aditivos como hojas de menta, rebanadas de limón, etc.) y sin endulzantes.

Beneficios del Agua Fría

– Quema más calorías. El cuerpo siempre mantiene una temperatura estable, al consumir agua fría, esta temperatura disminuye y el cuerpo gasta calorías para volver a estabilizarla.

– El agua fría reduce la temperatura corporal.  El agua fría evita el sobrecalentamiento del cuerpo, especialmente durante  entrenamientos o en clima caliente. El sobrecalentamiento obstaculiza el funcionamiento del corazón y dilata los vasos sanguíneos. El agua fría disminuye la temperatura del cuerpo y previene la deshidratación que se produce como resultado de la sudoración excesiva.

– El agua fría ayuda a despertar mucho más fácil. Si tiene sueño y estas soñoliento, beba un vaso de agua fría. Estimulará el funcionamiento del corazón y la secreción de adrenalina.

– Hidrata más rápido: Igualmente después de hacer ejercicio, el cuerpo necesita hidratarse rápidamente. El agua fría es absorbida con mayor rapidez por el torrente sanguíneo agilizando esta acción.

A pesar de todo esto, es de suma importancia mencionar que beber agua a temperaturas muy bajas no es de lo más recomendable, ya que se considera que retrasa la digestión.

Beneficios del Agua Tibia

Según la antigua medicina Hindú Ayirveda, el agua caliente estimula la digestión, reduce los residuos y mejora la salud en general. Algunos creen que el agua caliente es más saludable que el agua fría. He aquí por qué:

– Alivia  dolores, desde dolor de cabeza, malestar estomacal , dolores menstruales y otros sin analgésicos.
El calor del agua tiene un efecto calmante y relajante en los músculos abdominales, que eventualmente pueden ayudar a curar los calambres y espasmos.

– Previene el envejecimiento prematuro. El agua caliente es más eficaz en la eliminación de toxinas acumuladas del cuerpo. Esto hace su piel más suave y le proporciona una tez sana a la piel. También estimula la secreción de colágeno y elastina, y por lo tanto reduce las arrugas.

– El agua caliente regula el movimiento intestinal, previene el estreñimiento y alivia la hinchazón, flatulencia y dolor de estómago. Ayuda a que los alimentos sean degradados en pequeñas partículas, lo que les permite pasar a través del tracto gastrointestinal mucho más fácil.

– Mejora la digestión. El agua fría espesa la grasa, haciéndolas mas difíciles de digerir.  Los estudios muestran que tomar agua fría durante o después de comer puede endurecer los aceites presentes en los alimentos. Esto puede crear un depósito de grasa en la pared interior del intestino, el cual puede eventualmente resultar en un cáncer al intestino. Sin embargo, si reemplaza ese vaso de agua fría por agua caliente, puedes evitar estos problemas

El agua caliente, por otro lado, facilita la degradación de los alimentos, y los nutrientes son mucho más fáciles de absorber.

Comments

comments

loading...

Comentarios