REMEDIOS CASEROS QUE ELIMINAN PULGAS Y GARRAPATAS

2 años
18532 Visitas
REMEDIOS CASEROS QUE ELIMINAN PULGAS Y GARRAPATAS

Con la llegada del verano la aparición en nuestras mascotas de pulgas y garrapatas aumenta considerablemente, por lo que hay que extremar las precauciones y tomar medidas para que  ellas estén libres de sus picaduras, que pueden provocarles anemia, infecciones o transmitirles algunas enfermedades.

Además, protegeremos también a nuestra familia, ya que estos parásitos son zoonóticos, es decir, afectan tanto a animales como a personas, aunque no es muy habitual que opten por los humanos.

Además de la succión de sangre, entre los efectos de pulgas y garrapatas en las mascotasestán el traspaso de parásitos, bacterias y virus al interior del organismo del animal.  También son protagonistas de zoonosis, o sea, enfermedades transmitidas desde el animal al ser humano.

Las afecciones se traspasan especialmente a los niños, quienes juegan habitualmente con los animales, por lo que es fundamental tener una acción preventiva. La desparasitación del animal es un factor protector de la salud humana.

Remedios Caseros Para Eliminar Pulgas y Garrapatas

Para ambos casos, existe el mismo remedio.  Aquí te traemos 5 alternativas caseras que tienen como base productos naturales tales como hierbas y esencias.  Hacen bien a nuestras mascotas y a nuestro bolsillo. Anote aquí:

– Utilice unas gotas de esencia de eucalipto y romero para la limpieza del ambiente en el que el perro o el gato frecuentan.

-Prepare  20g de hojas de ruda en 1 litro de agua caliente sin hervir.  Utilice esta agua para enjuagar su mascota después de la ducha y deje que se seque naturalmente.

-Haga lo mismo con las hojas de menta, pero coloque la solución en un aerosol y rocie en la piel del perro o del gato y espere  que penetre bien.

– Haga un puré de semillas de romero y frote el polvo en el cuerpo del animal doméstico.

– Utilizar unas 5 gotas de aceite de romero en el agua del baño del animal.

– Otra alternativa es utilizar semillas de hinojo. El proceso es el mismo que se hace con las semillas de romero.

Cuando el tiempo está frío, aplique alguna de las recetas mencionadas una vez por semana. En el verano, usted puede hacer hasta 2 veces.

Ah, otro consejo muy importante es tener cuidado con los ojos de los animales al aplicar estos remedios.

Comments

comments

loading...

Comentarios