USAS CIGARRILLO ELECTRÓNICO: CONOCE LOS PROS Y CONTRAS DE ESTE DISPOSITIVO PARA DEJAR DE FUMAR

4 años
2278 Visitas
USAS CIGARRILLO ELECTRÓNICO: CONOCE LOS PROS Y CONTRAS DE ESTE DISPOSITIVO PARA DEJAR DE FUMAR

El cigarrillo electrónico es un dispositivo que convierte en vapor  nicotina diluida en líquidos específicos. La nicotina es la sustancia responsable de la adicción causada por el cigarrillo, por lo que el cigarrillo electrónico está siendo ampliamente vendido como una forma de dejar vicio, a pesar de que  expertos difieren de esa afirmación, y no consideran el cigarrillo electrónico como una técnica para dejar de fumar.

No hay evidencia científica de que el cigarrillo electrónico sea menos dañino que el cigarrillo común. La afirmación de que sólo contener nicotina no es satisfactoria, pues algunos de los líquidos que se usa  contienen otras sustancias tóxicas del tabaco, aunque en mucho menor cantidad.

De acuerdo con especialistas, el aparato no está indicado como forma de dejar de fumar.

Calentado al máximo y aspirado profundamente, el vapor con nicotina de los cigarrillos electrónicos puede producir formaldehido, una sustancia que lo hace entre cinco y quince veces más cancerígeno que el cigarrillo común, revela un estudio recientemente publicado por investigadores de la Universidad de Portland (Oregón) en el New England Journal of Medicine (NEJM).

Durante el experimento, los investigadores constataron que cuando el cigarrillo electrónico  calienta el líquido a alta tensión (5 voltios) se produce una tasa de formaldehido más alta que la del cigarrillo común.

De esta manera, el usuario de cigarrillo electrónico que tome diariamente el equivalente a tres mililitros de este líquido vaporizado y calentado al máximo absorbe cerca de 14 mg de formaldehido, contra 3 mg para quien fuma un paquete de cigarrillos comunes.

A largo plazo, la inhalación de 14 mg de esta sustancia nociva por día puede aumentar de 5 a 15 veces el riesgo de cáncer, destaca el estudio.

Otro temor de los expertos en dejar de fumar es que el cigarrillo electrónico  haga que el número de fumadores suba. Como los  refill tienen sabores , puede ser utilizado por moda por los jóvenes. Para los investigadores, esto puede ser una puerta de entrada para el uso de cigarros normales con nicotina y la exposición a la adicción.

¿Ayuda el Cigarro Electrónico Verdaderamente a Dejar de Fumar?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que sólo 1% de las personas que “vapean” consigue dejar de fumar. Sin embargo, hay consumidores como Meily Villaseñor que aseguran que si bien no son un producto que elimina el vicio, “sí ayuda a bajarle a la dosis de cigarros tradicionales”.

Fuente: Cnn en Español

Comments

comments

loading...

Comentarios