7 Alertas que tus vellos corporales dicen sobre tu salud

1 año
9211 Visitas
7 Alertas que tus vellos corporales dicen sobre tu salud

La presencia de el cabello y el vello, su ganancia o su pérdida significa algo importante.

¡Presta atención a lo que dicen tus vellos corporales de ti!

1.-Herencia o genética

La genética podría dictar la cantidad de vello corporal que tenemos.

La cantidad de pelo que cubre su cuerpo puede depender de su origen étnico. El origen étnico con la menor cantidad de vello es de Asia, mientras que las personas de ascendencia oriental hispana y Medio suelen tener bastante. Otras etnias caen en algún punto intermedio. Así que lo que es normal, para ti puede no ser normal para alguien de un origen étnico diferente.

2.- Puedes tener un problema auto-inmune

El sistema inmunológico puede encender los folículos pilosos. El resultado puede ser la pérdida de su cabello en parches circulares impares (llamada alopecia areata); perder todo el pelo en el cuero cabelludo (alopecia total); o perder todo su pelo en la cabeza y el cuerpo, incluyendo cejas y pestañas (alopecia universal).

Estas condiciones generalmente se tratan con esteroides sistémicos, y el pelo puede volver a crecer, aunque la cura no siempre dura.

3.- Problemas anormales

El crecimiento de vello o pérdida puede ser señal de un desequilibrio de las hormonas masculinas, que son naturalmente presente en los hombres y las mujeres en diferentes cantidades.

Si usted consigue un aumento de la testosterona, por ejemplo, el exceso de pelo puede ser el resultado.

Ejemplo: más de ocho pelos alrededor de un solo pezón se considera anormal en la mujer y se ajustan a la definición de hirsutismo.

4.- En el caso de las mujeres, problemas en los ovarios

“Si el hirsutismo se acompaña de períodos irregulares, lo más probable es un problema sistémico”, dice Wierman.

(Hirsutismo: desarrollo excesivo de vello debido a un trastorno de las glándulas suprarrenales, especialmente en la mujer)

5.- Probabilidades de un tumor

Si el hirsutismo se enciende de repente al igual que sus niveles de testosterona  (un análisis de sangre revelará ambos) son muy altos, es posible que tenga un tumor que está lanzando hormonas masculinas.

6.- Deficiencia de hierro y tiroides hipoactiva

Todo el mundo tiene un ciclo del pelo. Ejemplo: algunas personas tienden a arrojar naturalmente el pelo en la primavera y el otoño.otros en el verano y el invierno. Sin embargo, la pérdida perceptible de pelo en su cuerpo y su cabeza puede indicar una deficiencia de hierro o hipotiroidismo.

7.- Malos hábitos.

Fumar, exceso de alcohol, efecto secundarios de medicamentos dejan rastros detectables en su cabello y vello durante años.

vello2

Por cortesía de: mundoblog.net

Comments

comments

loading...

Comentarios