Mira los pros y contras de tu posición al dormir

3 años
4665 Visitas

A veces nos despertamos más cansados, o con dolor o sentimos que no dormimos lo suficiente, esto puede ser causado por tu posición al dormir ¡Descúbrelo!

DORMIR DE LADO (SIN curvarse):

Si generalmente te acuestas de lado, pues excelente. Esta es considerada la mejor posición para dormir.

Cuando te acuestas de lado, tu columna tiene la oportunidad de estar más alineada, de acuerdo con el ortopedista Cássio Trevizani. Esta posición le permite tanto a la cabeza como a los pies estar a la altura del corazón, lo que facilita en gran medida la circulación, haciendo que el cuerpo funcione normalmente durante el período en el que estás durmiendo.

DORMIR BOCA ARRIBA:

Esta no es la posición más adecuada, sin embargo, no es del todo mala para el cuerpo.

Lo positivo es que las articulaciones pueden relajarse de forma satisfactoria, evitando torceduras y dolores. Sin embargo, si usas muchas almohadas la columna no queda muy bien posicionada.

DORMIR BOCA ABAJO:

Esta contraindicado.

Incomodas a la posición de tu cuello, lo que aumenta las probabilidades que amanezcas con dolores insoportables, sino es que comienzas a acostumbrarte al dolor. A pesar de que muchas personas se adaptan a esta posición y se sienten cómodos, pueden experimentar problemas de dolor de cuello, dolor de hombro, bursitis, tendinitis y hasta dolor de espalda.

Nota:

Si te mueves demasiado, puede ser indicativo de otros problemas del sueño. Las personas que se mueven demasiado en sus camas en la noche están sufriendo de otro tipo de problemas, que llevan a la persona a dormir muy poco, y definitivamente al no dormir, tendrán muchos más problemas.

Aunque no es fácil mantenerse en la misma posición toda la noche mientras duermes, al menos puedes proponerte estar en una posición cuando te acuestas, al menos hasta que te duermas, y esa podría ser una manera de ir acostumbrando al cuerpo gradualmente, a que se mantenga en la misma posición (obvio la más cómoda y saludable) durante la noche.

insomnio-aumenta-de-peso

Comments

comments

loading...

Comentarios