Usos de la pimienta negra que ni te imaginabas

1 año
5436 Visitas
Usos de la pimienta negra que ni te imaginabas

Aunque no lo creas la pimienta negra a parte de sazonar muy bien la comida es uno de las especias ideales que ayudan a bajar de peso rápido.

Es aconsejable reemplazar la sal por pimienta negra, aportará el sabor y evitará tanto  la hipertensión arterial como la retención de líquidos.

El nombre científico de la pimienta negra es Piper nigrum, contiene un componente activo llamado piperina que da la pimienta negra su sabor característico. Además, contiene hierro, potasio, calcio, magnesio, manganeso, zinc, cromo, vitaminas A y C, y otros nutrientes.

¡Apunta sus beneficios!

1.-Aumenta la absorción de nutrientes

Mejora la biodisponibilidad de varios nutrientes, como las vitaminas A y C, selenio, betacaroteno, y otros, para optimizar su salud en general. La biodisponibilidad se refiere a la cantidad de un nutrientes o suplementos que es absorbida por el cuerpo.

2.-Mejora la digestión

La pimienta negra  estimula las papilas gustativas de la lengua y aumenta la secreción de ácido clorhídrico en el estómago, que a su vez ayuda a la digestión adecuada. Curiosamente, la mayoría de los problemas digestivos son causados ​​por la falta de ácido clorhídrico.

Adicionalmente, la pimienta negra alivia los problemas como cólicos, distensión abdominal, indigestión, flatulencia y estreñimiento. También tiene cualidades antibacterianas que ayudan a tratar enfermedades intestinales causadas por bacterias.

3.-Facilita la pérdida de peso

La capa exterior de los granos de pimienta contienen fitonutrientes que fomentan la ruptura de las células grasas. Ayuda a acelerar el metabolismo e incentiva la quema de calorías.

Otro beneficio que adiciona para adelgazar es que  al ser una hierba diurética y diaforética, promueve la micción y la transpiración,  por lo que a su vez ayuda a eliminar las toxinas y el exceso de agua del cuerpo.

4.-Evita las flatulencias

La pimienta negra carminativo alivia el gas estómago y también ayuda a prevenir la formación de gas.

Tip: trate de condimentar su comida con pimienta negra, para curar la indigestión y pesadez en el estómago.

Official Website http://www.spicescave.com

Por cortesía de: hagodieta.com

Comments

comments

loading...

Comentarios