6 Hábitos que causan alteración en la tiroides

4 años
16453 Visitas

La tiroides es la glándula endocrina que está situada justo arriba de la tráquea y que produce las hormonas tiroideas, encargadas de regular todas las actividades que componen el metabolismo de nuestro cuerpo, incluyendo la velocidad con la que se queman calorías y el ritmo al que late el corazón.

Es así que cuando no se lleva una alimentación y un estilo de vida adecuado podría sufrir de alteraciones. Por lo tanto, a continuación te decimos 6 hábitos que debes evitar.

1. Sedentarismo

La evolución de la tecnología ha hecho que las personas comencemos a caer en el sedentarismo y dejemos de realizar deportes, poniendo muchas veces nuestra salud en riesgo y ocasionando una alteración de la tiroides, como es el caso del hipotiroidismo.

2. Consumo excesivo de cafeína

Muchas personas sienten que no pueden empezar su día sin tomar una taza de café, pero cuando se abusa del consumo de cafeína el organismo puede empezar a sufrir de problemas de tiroides.

3. Alcohol

Consumir el alcohol en exceso altera la glándula de la tiroides y puede producirnos trastornos como el hipotiroidismo.

4. Fumar

El humo del cigarro contiene sustancias tóxicas como el tiocianato, que puede provocar problemas graves en la tiroides, especialmente en aquellas personas que tienen algún factor de riesgo.

5. Deficiencia de yodo

La deficiencia de yodo es una de las causas principales de los problemas tiroideos, en especial del hipotiroidismo. Por eso, se recomienda mucho el consumo de pescados, mariscos, ajos, cebollas y productos lácteos.

6. Estrés

El sistema endocrino es sensible al estrés físico y emocional y, cuando estos son muy intensos, puede provocar alteración de la tiroides.

Comments

comments

loading...

Comentarios