Las semillas de chía pueden ser NOCIVAS para la salud

1 año
8127 Visitas
Las semillas de chía pueden ser NOCIVAS para la salud

Aunque no lo creas las semillas de chía tienen contraindicaciones y efectos secundarios, por lo que no todas las personas pueden disfrutar de sus beneficios.

¡Atención, conoce sus contraindicaciones!

Las semillas de Chía están contraindicadas cuando se están tomando medicamentos para la Hipertensión, esto es debido a que las semillas tienen el efecto de disminuir la tensión arterial y pueden potenciar los efectos de dichos medicamentos.

Tampoco está indicado para las personas Hipotensas (con tensión arterial baja) por las mismas razones explicadas anteriormente.

No las pueden consumir quienes toman medicamentos anticoagulantes, esto se debe a que las semillas contienen Omega 3 el cual actúa como anticoagulante natural y puede potenciar el efecto de la medicación favoreciendo la aparición de hematomas o elevando el riesgo de hemorragias.

No deben consumir semillas de Chía luego de una cirugía en el aparato digestivo, como por ejemplo de estómago, intestino delgado o cirugía de colon.

¡Conoce los posibles efectos secundarios!

Inflación abdominal.

Flatulencia (gases).

Estreñimiento o diarrea.

Dolores de cabeza.

Nota:  consulta a tu médico de confianza, ante cualquier sobredosis de semillas de chía, ya que pueden causar cualquier efecto secundario de los antes mencionados.

Chía

Fuente: saludplena/recetasparaadelgazar

Comments

comments

loading...

Comentarios