5 Causas de la obesidad que NI te imaginabas

4 años
8117 Visitas
5 Causas de la obesidad que NI te imaginabas

El sobrepeso es una condición particularmente alarmante en el mundo ya que ha crecido de forma exponencial durante las últimas décadas.

Martha Rosenberg, periodista científica cuyo trabajo ha aparecido en las páginas de The Boston Globe, San Francisco Chronicle o el Chicago Tribune, cree que las causas van más allá de la comida chatarra y que afectan a la industria farmacéutica y alimentaria de EEUU.

Los disruptores endocrinos

El pasado año, un informe realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de Francia (Anses) certificó los peligros del bisfenol A, un compuesto que se encuentra en multitud de productos que empleamos en nuestra vida diaria.

Sustitutos del azúcar

Aunque la sacarina, el aspartame, la sucralosa, el neotame o el acesulfame tengan buena fama, diversas investigaciones están empezando a señalar los riesgos asociados a su consumo.

Además, pueden conducir a una mayor adicción a los dulces, puesto que no proporcionan la “recompensa” real que sí suministra el azúcar.

 

Los antibióticos presentes en la comida

Los antibióticos proporcionados al ganado para engordarlo pueden causar efectos semejantes en los seres humanos, aun después que la carne esté cocida.

Otros productos consumidos a través de la carne

Este problema no se reduce únicamente a los antibióticos consumidos por los animales, sino que se extiende a otra clase de productos, como la ractopamina, un fármaco utilizado para acelerar el crecimiento .

Marketing alimentario

En último lugar, pero no menos importante, figuran las agresivas campañas de publicidad que las empresas de alimentación llevan a cabo y que resultan particularmente peligrosa.

gordos

Fuente: elconfidencial/recetasparaadelgazar

Comments

comments

loading...

Comentarios